Las claves del último día de mercado en el Sporting

La dirección deportiva trabaja en la llegada del delantero y no quita el ojo a la situación de Víctor Campuzano

Imagen
Ramírez
Endika Gabiña, Caco Morán y Miguel Ángel Ramírez, en una sesión en Mareo
Vie, 01/09/2023 - 10:20

Hasta aquí. La espera toca a su fin y este viernes el mercado de fichajes veraniego en Segunda división echará el cierre. Las operaciones tendrán validez hasta el plazo fijado por LaLiga, quedando abierta la posibilidad después de los jugadores libres. Antes de la fecha confía el Sporting de Gijón cerrar su mercado con la prioridad de la dirección deportiva. El delantero será el punto sobre el que torne la atención en una jornada de previa diferente. 

El equipo rojiblanco se enfrentará mañana al Burgos en El Molinón (16:15 horas), pero la atención se desvía durante el día de hoy a lo que pueda suceder en el interior de las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo. El Sporting trabaja en la contratación de un delantero con varios frentes abiertos. Dentro del mercado nacional, la opción que más enteros gana es la de Miguel de la Fuente. El club trabaja para desbloquear la situación del vallisoletano, si bien sabe que no es una operación sencilla. El jugador tiene una ficha de Primera división y su encaje en el límite salarial está por ver. También los términos de la posible cesión. 

No es la única vía abierta en las oficinas de Mareo. La dirección deportiva maneja más opciones en el caso de que la llegada de Miguel de la Fuente se complique. El delantero cuenta con ofertas del fútbol internacional y también más intereses en Segunda como el Leganés. El cuadro pepinero persigue intereses muy parecidos a los del Sporting en esta recta final del mercado. 

El ojo está puesto en el delantero aunque un último día de mercado es capaz de ofrecer situaciones con las que no se contaba en un principio. La dirección deportiva estará atenta a lo que pueda ocurrir con respecto a Víctor Campuzano. Salvo una oferta seductora, el delantero catalán permanecerá en el Sporting de Gijón con la intención de hacer cambiar de opinión a Miguel Ángel Ramírez y conseguir entrar en sus planes. Algo similar a lo que vivió con Abelardo el pasado curso. Desde Málaga, avanzan que el conjunto malagueño podría realizar una oferta en el último día de mercado. 

En lo deportivo, el equipo trabajará hoy en al Escuela de Fútbol de Mareo para preparar el partido ante el Burgos. Lo hará con las dudas de Pablo García, ausente en las dos últimas sesiones, y de Juan Otero, quien trabaja para poder sumarse a última hora a la convocatoria.