Las condiciones para que Roque Mesa renueve con el Sporting

El futbolista de 34 años está haciendo un buen papel tras su llegada a Gijón a primeros de septiembre

Imagen
Roque Mesa
Roque Mesa, esta temporada en El Molinón.
Vie, 03/11/2023 - 21:12

Roque Mesa se ha ganado un sitio en los planes de Miguel Ángel Ramírez y en el equipo titular del Sporting de Gijón. El mediocentro fue el último fichaje y como consecuencia del refuerzo frustrado del delantero que no llegó. 

Tras seis partidos consecutivos como titular, los últimos seis disputados, el futbolista de Las Palmas es una de las claves del buen momento rojiblanco. A todos, y para bien, sorprendió su rápida puesta a punto tras una pretemporada sin partidos amistosos y entrenamientos de alto nivel. Hizo sus deberes físicos con un preparador personal, pero es que ya fue titular apenas un mes después de su llegada. Se estrenó en la alineación contra el Huesca en El Alcoraz y los de Ramírez hicieron un partido muy completo. 

Ya adaptado en Asturias, motivado por el ambiente que está viviendo y los resultados cosechados, para Roque Mesa su fichaje ha sido un acierto. Convencido en sus posibilidades, aceptó la propuesta rojiblanca de firmar un contrato de solo un año de duración. Eso sí, el '15' rojiblanco se reservó una opción para la renovación automática por otro año más. 

Una cláusula, anticipada por La Nueva España y confirmada por Killer Asturias, por la que Roque Mesa renovará hasta el 30 de junio de 2025 si juega el 50% de los minutos. Es decir, debería jugar la mitad de los 42 partidos de Liga, sin contar los cuatro posibles en caso de clasificación de play off. Es decir, Roque Mesa debería sumar 1890 minutos al término de la fase regular. De momento, acumula 511 minutos en la competición liguera. 

Así, el veterano futbolista del Sporting debería jugar otros 1379 minutos para ver su contrato renovado automáticamente. Le valdría con promediar 48 minutos por partido a lo largo de las 29 jornadas que restan para que finalizar la fase regular. Si no sufre lesiones, si su rendimiento sigue siendo el actual, la dinámica apunta a un contrato extendido por un año más.