Las cuentas no salen en los laterales del Sporting
La dirección deportiva, que trabaja en las llegadas, también pone el foco en dar salida a posiciones completadas
Ante la falta de fichajes, Miguel Ángel Ramírez hace cábalas con lo que tiene. En su dibujo de plantilla, hay posiciones que necesitan refuerzos, como es el eje de la defensa. Otras, en cambio, cuentan con suficientes efectivos. Algo que se traslada a los laterales del Sporting de Gijón. Tres por puesto, varias posiciones intercambiables y la necesidad de dar soluciones para no cortar el desarrollo de futbolistas jóvenes. A eso también deberá enfrentarse la dirección deportiva, además de comenzar a oficializar operaciones de llegada.
Es uno de los puestos en los que Miguel Ángel Ramírez ha tenido para escoger en los dos primeros partidos de pretemporada, con una lesión incluída. Pol Valentín, que trabaja para estar al mismo tono que sus compañeros, es uno de los futbolistas que todavía no ha podido debutar este verano. Para suplir la ausencia del catalán, por el que La Nueva España informaba de que existe un sondeo del Sheffield Wednesday inglés, Ramírez ha empleado a Enol Coto, Guille Rosas y a Leonel Miguel. El futbolista más empleado en esta demarcación ha sido Enol Coto, con una parte ante Santos y 74 minutos ante Atlas. Rosas se quedó sin minutos en el segundo choque.
En el lateral zurdo, más de lo mismo. Pablo García, Diego Sánchez y Cote se han ido repartiendo los 180 minutos de juego, con la salvedad de Diego Sánchez que también ha partido como central. Pablo García actuó como carrilero en el primer partido y como lateral en el segundo. Hasta Cote se empleó como prácticamente extremo en el choque ante Atlas. Un reparto desigual pero lógico con todas las opciones de las que dispone Miguel Ángel Ramírez.
Se da el caso de que los dos futbolistas que más han actuado en esta pretemporada en las bandas son los dos futbolistas cedidos el curso anterior. Enol Coto y Pablo García están pasando el examen de Miguel Ángel Ramírez y ambos han dejado buenos momentos en los dos partidos amistosos. Ante las decisiones que se podrán tomar en las próximas semanas, ambos están dejando méritos para buscarse un hueco en el Sporting de este curso.
Salvo reubicaciones, como ocurre con Diego Sánchez como central o Pablo García en el extremo, la demarcación de lateral es un escenario de movimiento en el mes y medio que queda de mercado. La dirección deportiva y Miguel Ángel Ramírez deberán estudiar cada caso y tratar de poner remedio. Soluciones no faltan. Al interés inglés por Pol Valentín, se suma el deseo de Racing de Ferrol y Alcorcón en volver a contar con Enol Coto y Pablo García respectivamente el próximo curso.