Las dudas del primer día: El once del Sporting ante el Mirandés
Abelardo explicaba ayer que ya tenía decidido un once que tiene al menos tres puestos con incógnitas
Pistoletazo de salida al nuevo proyecto del Sporting de Gijón. Un verano de remodelación da paso a una temporada que, sobre el papel, se dibuja ilusionante. Los buenos presagios toca convertirlos en realidades y Anduva es el primer paso. El equipo de Abelardo viajará hasta orillas del Ebro para medirse a un Mirandés que buscará ser de nuevo una de las revelaciones de la categoría. Para el partido de esta tarde, el Sporting no estará solo. Nunca lo está. El sportinguismo vela armas ya para inundar la grada visitante del estadio jabato y empezar la liga con buen pie.
La primera alineación del Sporting 2022/2023 deja varias incógnitas. La primera, quizá la principal, en la portería. Diego Mariño e Iván Cuéllar volverán a disputarse un puesto con Abelardo como testigo. Tras perder su puesto en favor del emeritense por una lesión, el gallego suma alguna posibilidad más para ser titular en Anduva. La línea defensiva estará prácticamente remodelada con respecto al año pasado.
Guille Rosas, en el lateral diestro, es el único superviviente del naufragio sufrido hace unos meses. El centro de la defensa será para Cali Izquierdoz y Pablo Insua, los dos únicos centrales con los que cuenta Abelardo por el momento, mientras que la banda zurda verá el estreno de Cote en Segunda división.
El centro del campo dará paso a un doble pivote formado por José Gragera y Pedro Díaz. Cabe la posibilidad de que Gio Zarfino sustituya al nuevo '6' del Sporting en el once inicial, aunque Abelardo conoce a las mil maravillas las virtudes de la pareja formada en Mareo. El carril diestro será para Juan Otero, mientras que el estado físico de Jony será el que decida el izquierdo. En el caso de no estar físicamente listo, la banda será para el mexicano Jordan Carrillo.
Todo ello amparando a una doble delantera. Un renovado Uros Djurdjevic buscará estrenar su reciente ampliación de contrato en un estadio en el que ya marcó la temporada pasada. Junto a él, Cristo González volverá a Anduva donde dejó una buena carta de presentación en su etapa en el Mirandés. Muchos ojos recaerán en la conexión entre el montenegrino y el canario, destinada a entenderse durante 42 jornadas.
Por tanto, el posible once del Sporting en Anduva sería: Mariño; Guille Rosas, Cali, Insua, Cote; Gragera, Pedro Díaz; Juan Otero, Jordan Carrillo, Cristo González y Djuka.