Las duras declaraciones de Bolaño acerca de Ziganda

El defensa, en una entrevista al diario El Comercio, habla de las situaciones vividas con el técnico y Rubén Reyes en su último año en el Oviedo 

Imagen
bolaño
Christian Fernández, durante un entrenamiento con el Oviedo.
Mié, 31/08/2022 - 14:20

Christian Fernández ha concedido su primera entrevista desde que terminó su etapa en el Real Oviedo. El cántabro, actualmente jugador del Fuenlabrada, relata en el diario El Comercio cómo fue su última temporada en el conjunto azul en la que apenas tuvo participación con el equipo. 

"El cariño y el respeto que me mostraba la gente es con lo que me quedo de estos años. La gente no llega a ser consciente de lo importante que era sentir eso en un año en el que intentaron hundirme psicológicamente", explica Bolaño. El ex futbolista del Real Oviedo no duda en señalar diversos episodios vividos en el último año con Rubén Reyes y también con José Ángel Ziganda. 

"El peor momento fue cuando Rubén Reyes y Ziganda pretendieron sacarme del equipo el 31 de enero a las 21:30 horas de la noche. Creo que ni era el momento ni las formas adecuadas y más cuando las semanas previas se planteaba mi renovación", apunta el actual jugador del Fuenlabrada. 

Además, Bolaño también señala en esta entrevista diversas situaciones vividas ese último año con José Ángel Ziganda. "Existía una premeditación para que no jugase desde el año pasado. Ziganda me dijo que iba a ser el tercer central por detrás de Arribas y Grippo, a lo cual yo le contesté que iba a acabar como el central con más minutos. Y así fue", explica el zaguero que continúa diciendo que "esta situación le debió golpear tanto el orgullo que la próxima temporada me volvió a decir que iba a ser muy difícil que yo jugase". 

El nuevo escenario que se le planteaba hizo que Bolaño, según relata, le comunicase al técnico navarro que no quería ser un problema y que además tenía una oferta de un equipo de Primera RFEF por tres temporadas. Pese a ello, Ziganda optó por no dejarle salir debido a la relevancia y al peso que tenía el cántabro dentro del vestuario. "A partir de ese momento, se dan situaciones desagradables en el día a día de las cuales no era merecedor y llegando a decirme delante de todo el vestuario 'vergüenza te va a dar estar en la cola del paro'", concluye finalmente el defensa.