Las escaleras mecánicas para el Tartiere: "Lo podéis dar por hecho"
El alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Canteli, promete dar solución a los problemas de acceso al municipal carbayón
Apenas quedan tres días para el derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón en el Carlos Tartiere. El alto ritmo de la venta de entradas - apenas restan 500 localidades disponibles - pronostica que más de 25.000 personas se darán cita en el municipal azul. Muchos de ellos accederán al estadio por escaleras y otros por la rampa, las dos alternativas para entrar al campo. Pero pronto, esto dejará de ser así.
Y es que al Carlos Tartiere, en un plazo no muy lejano, se podrá acceder a través de unas escaleras mecánicas. Así lo ha anunciado el alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Canteli, en una entrevista concedida a Deportes COPE Asturias. "Estamos con ello y lo haremos a la mayor brevedad. No sé cuándo llegarán, pero será lo más pronto posible. Las escaleras lo podéis dar por hecho", aseguró el alcalde.
No será la única mejora que el alcalde prevé para el Carlos Tartiere. "Un techo traslúcido para que la luz llegue al césped" es otro de los planes previstos por el Ayuntamiento de Oviedo. "El campo tiene 20 y pico años y necesita actualizarse, pero no grandes obras”, añadió.
En cuanto a la inversión planteada por Orlegi para la remodelación de El Molinón, Canteli reconoce que no le gustaría que estuviera financiada por la administración pública. "Si el Principado pone dinero para El Molinón deberían poner otro tanto para el estadio del Real Oviedo", manifestó.
Con respecto al derbi, Canteli se congratula de que las relaciones entre los dos clubes se hayan normalizado, y espera que el partido se lo lleve el Oviedo. "Ojalá gane 2-1".