Las labores pendientes de la dirección deportiva del Sporting

Son varios los futbolistas que terminan contrato con el club rojiblanco al término de este curso y en enero podrán negociar libremente con otros clubes

Imagen
Insua
Pablo Insua celebra su gol ante el Tenerife abrazado a Jonathan Varane
Jue, 21/09/2023 - 21:04

Ya adentrado el Sporting de Gijón en el curso competitivo, las miradas se focalizan en la actualidad. La marcha deportiva del equipo de Miguel Ángel Ramírez está dejando un buen regusto entre la afición rojiblanca, que ahora anhela la primera victoria lejos de El Molinón. Andorra se presenta como una oportunidad para reafirmar las sensaciones positivas como local y seguir con la buena marcha. Mientras tanto, en la dirección deportiva el trabajo sigue sin detenerse. 

Tras haber cerrado el mercado de fichajes veraniego con la incorporación de un jugador de nivel para la categoría como Roque Mesa, la planificación deportiva debe seguir sus cauces. Queda un mundo por delante, pero el tiempo vuela a la hora de hablar de finalización de contratos. El tiempo no ahoga, quizá algo aprieta. Y es que los jugadores que finalizan su contrato en junio de 2024 tendrán libertad para negociar con otros clubes a partir de enero siempre que el Sporting no tome cartas en el asunto. En esa situación, varios jugadores y varios casos diferentes a estudiar por la dirección deportiva. 

Pablo Insua, Cali Izquierdoz, Enol Coto, Cote y Gio Zarfino finalizarán su vinculación con el Sporting al término de la presente temporada. Dentro de esta nómina de futbolistas, se dibujan casos muy distintos. El héroe del último partido en El Molinón es uno de los casos a estudiar. Pablo Insua finalizará al término de la temporada su vinculación con el Sporting sin que, por el momento, se haya producido avance alguno con su renovación según ha podido saber Killer Asturias. Un futbolista muy bien valorado por la dirección deportiva del Sporting con el que está pendiente una conversación para abordar su futuro. A sus 30 años, es un jugador con recorrido en Gijón. 

Imagen
Cote

 
También en la defensa, el caso de Cali Izquierdoz está a expensas de lo que pueda ocurrir con su futuro. Apostó por quedarse en el Sporting ante la imposibilidad de volar a México. Una vez asegurada su continuidad en Mareo, el central argentino ha ratificado su posición como líder del vestuario. También ha gozado de participación dentro de los dos últimos partidos. Sin embargo, su estancia en Gijón estará supeditada a la decisión de la dirección deportiva. Cali finalizará el curso con 35 años. 

Con uno menos acabará la temporada Cote. El lateral gijonés alcanzará en Andorra la cifra de 100 partidos con la camiseta del Sporting viviendo un momento dulce. Tras sus buenos últimos partidos, el de Roces ha demostrado ser capaz de seguir defendiendo la banda zurda a pesar de la competencia de Pablo García. En sala de prensa recientemente, Cote hablaba sobre su futuro. "No pienso en el futuro, no lo hacía de joven y tampoco lo hago ahora. La verdad que nunca me llegué a ver con 34 años jugando pero porque nunca me paré a pensarlo". 

Dos casos que también requerirán su análisis serán los de Gio Zarfino y Enol Coto. El uruguayo sigue inmerso con su proceso de recuperación para poder volver al césped. En Mareo se valora mucho su fuerza de voluntad y de trabajo para poder revertir una situación muy complicada para él y que le aleja de los terrenos de juego desde el mes de febrero tras haber asumido muchos riesgos por el bien del equipo. También finaliza contrato Enol Coto. El lateral ha salido de las rotaciones de Miguel Ángel Ramírez y fue el descarte en el último partido en El Molinón. Su rol, por definir, marcará lo que ocurra con él tras el paso por el verano. Por delante, muchos meses para negociar sin dejar de lado el calendario. El tiempo aprieta pero, por el momento, no ahoga en Mareo.