Las mejoras del Carlos Tartiere comenzarán de forma inminente

Los dos videomarcadores que se instalarán en cada uno de los fondos ya se encuentran en los bajos del estadio a la espera del inicio de las obras

Imagen
El Carlos Tartiere, lleno.
El Carlos Tartiere, completamente lleno ante el Atlético de Madrid en el duelo de Copa del Rey.
Jue, 09/02/2023 - 19:03

Lo prometido es deuda. Las obras previstas para el estadio Carlos Tartiere se acometerán de forma inmediata. La TPA daba la primera pista al informar de que  los dos videomarcadores que se instalarán en cada uno de los dos fondos ya descansan en los bajos del municipal ovetense a la espera de las obras para su instalación.

El objetivo consiste en modernizar un estadio que a día de hoy no se ajusta a los parámetros deseados por el Grupo Pachuca. La nueva propiedad entiende que dinamizar el feudo ovetense permitirá movilizar a más personas y ofrecer un espectáculo más atractivo. De colocar los videomarcadores se encargará RPG, una empresa especializada en el trabajo de sistemas audiovisuales. 

Además, habrá más mejoras. Sin embargo, hasta la fecha ha reinado el secretismo y apenas hay detalles sobre las mismas. Sí se sabe que la inversión se enfocará en perfeccionar el sistema luminoso. Uno de los objetivos se centra en apostar por un formato de publicidad móvil ya que se considera una oferta mucho más atractiva para los anunciantes. Además, se empleará tecnología LED con menor consumo y mayores prestaciones de cara a las retransmisiones. Hay que recordar que el Real Oviedo recibió multas de la Liga por no cumplir con el mínimo exigible en este aspecto.

Las mejoras en la iluminación las llevará MolcaWorld que opera en 22 estadios nacionales. Esta empresa también trabaja en la perfección de experiencias en Arabia y en el Estadio Azteca de cara al mundial de 2026. 

Al mismo tiempo, resulta importante el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Grupo Pachuca. Entre ambas partes existe un contacto constante y una predisposición definida para acometer las reformas y hacer del estadio un lugar más acogedor. El equipo de gobierno local entiende que mejorar el campo resulta positivo para toda la ciudad y no pondrá trabas.