Las Notas: Aprobado general con alguna excepción

El Real Oviedo plantó cara durante buena parte del partido al Alavés, uno de los equipos más en forma en este inicio de campeonato

Imagen
Real Oviedo
Alonso Aceves y Borja Bastón, durante una acción del partido ante el Alavés
Dom, 30/10/2022 - 10:02

"A mí el equipo me ha gustado, hemos estado bien. Hay cosas que no me gustan nada, pero en cuanto las corrijamos, que las vamos a corregir, mejoraremos". Esta ha sido una de las reflexiones de Álvaro Cervera tras el partido. A pesar del resultado, el entrenador azul se ha mostrado satisfecho con el trabajo de sus futbolistas. En Killer Asturias les ponemos nota a cada uno de ellos.

Tomeu Nadal (6): Ha despachado un partido aceptable. En el primer gol, tuvo una gran intervención en el disparo que lo precede, pero nada pudo hacer en el rechace. En el resto de acciones se mostró muy seguro, con la excepción del penalti que dio la victoria al Alavés, en el que no adivinó el lado del lanzamiento.

Lucas Ahijado (5): Sigue a un buen nivel, con mucha profundidad en en ataque. En defensa cumple, aunque ayer no estuvo del todo ágil en la acción del primer tanto en el que no llega a tapar el disparo de Abqar.

David Costas (6): Su rendimiento mejora en cada partido que juega. Poco a poco empieza a parecerse al David Costas que en su momento había encandilado a la afición azul: seguro por arriba y rápido al corte. Aún tiene margen de mejora.

Rodri Tarín (6): Se mostró seguro en cada ataque del Alavés. De hecho fue salvador tras una indecisión de Costas y Tomeu en la que salvó el 2-0 de los vitorianos cuando el delantero se disponía a rematar a puerta vacía. Fue sustituido por Dani Calvo mediada la segunda parte.

Alonso Aceves (5): El Oviedo sufrió mucho por su banda, especialmente en la primera parte. Pero poco a poco empieza a cogerle el punto a la categoría y a lo que le pide Cervera. Suyo fue un centro peligroso a la cabeza de Bastón que casi termina en gol.

Luismi (6): Se le ve mejor físicamente, y eso le está ayudando a mejorar su rendimiento. La llegada de Cervera ha servido para juntar líneas en defensa, un aspecto que el gaditano ha agradecido para ser más protagonista en labores de contención.

Montoro (5): Aún se espera más del valenciano, pero con el paso de los partidos su confianza y protagonismo va en aumento. El Oviedo necesita que pasen más balones por sus botas.

Viti (4): Lo intentó pero sin suerte. El de Laviana no tuvo la misma profundidad que en otros partidos. Cervera lo detectó y lo sustituyó al comienzo de la segunda mitad.

Hugo Rama (4): Jugó caído a banda, una demarcación no desconocida para el gallego, aunque en la que no explota sus cualidades. Ayer pasó desapercibido en ataque y el técnico guineano le buscó recambio en el minuto 63.

Sergi Enrich (5): No se le puede discutir su actitud a la hora de luchar cada balón. Se desgastó físicamente en la primera línea de presión, pero en ataque, al igual que Hugo Rama, estuvo desaparecido.

Borja Bastón (7): Va camino de parecerse al Bastón de la temporada pasada. Por segunda jornada consecutiva ha visto portería, y ya van cinco goles en total. Incluso dispuso de alguna ocasión más.

Los cambios

Samu Obeng (4): Sustituyó a Viti en la derecha. Intentó algún desborde pero sin fortuna. No parece que sea la posición en la que el ghanés explote sus virtudes.

Dani Calvo (5): Volvió a jugar un mes después tras la recuperación de su lesión. Y lo hizo como si no hubiera pasado el tiempo. Nivel aceptable del oscense en su vuelta.

Marcelo Flores (6): Salió de revulsivo en la segunda parte en la banda izquierda. Tuvo mucho descaro, buscó el uno para uno en alguna ocasión y el Oviedo ganó en presencia ofensiva. Suya fue la asistencia de cabeza en el gol de Borja Bastón. Se le ve con ganas y ayer fue su actuación más destacada hasta el momento.

Abel Bretones (5): Salió como hombre de refresco en el minuto 76 en detrimento de Sergi Enrich. Cervera quería velocidad a la contra y Bretones cumplió con alguna buena cabalgada. Desgraciadamente, fue protagonista en la acción del penalti en contra que le costó la derrota al Oviedo.