Las Notas: Dani Queipo y Juan Otero piden sitio
El Sporting empezó la temporada con un empate en Anduva en un partido con distintos momentos para el equipo rojiblanco y en el que pudo merecer algo más
Inauguró el Sporting de Gijón el curso con un empate. Un punto lejos de El Molinón que puede ser dado por bueno viendo la irregularidad que ofreció el equipo de Abelardo Fernández a lo largo del partido. Por ratos, dominante. Por otros, dominado. A los golpes, pudo ser mejor que el Mirandés, pero el botín final fue parejo. En las filas rojiblancas, dos de los extremos fueron las mejores noticias. En Killer Asturias, valoramos la actuación de los jugadores rojiblancos.
Mariño (5): Prácticamente inédito. Nada pudo hacer en el gol del Mirandés, en el único disparo local entre los tres palos. Dos rechaces en el interior del área le descolocan. Luego no tuvo que intervenir más. Bien en el pase largo.
Guille Rosas (5): La primera parte estuvo más retraído, sin atreverse mucho en ataque. Con el descanso, se desató. Fruto de ese atrevimiento, llegaron buenas ocasiones para el Sporting.
Pablo Insua (5): Sobrio en la línea defensiva. En el plano individual, mostró mucha más seguridad que la ofreció la defensa al completo. Bien por arriba, pecó de un exceso de ímpetu en algunas acciones.
Cali Izquierdoz (5): Cumplió en su debut, pero demostró algunas de sus carencias. A la falta de velocidad en la espalda, se sumó cierta falta de cintura en algunas acciones. Con el balón en el pie, ante la mínima presión siempre busca el balón largo. Sus codazos ya han llegado a la Segunda división.
Cote (6): Le va a dar mucho al Sporting este año. Tiene un guante en su bota que usó para regalarle el gol a Gragera a balón parado. No se le vió mucho en el campo rival. Fue efectivo con los largos saques de banda, un nuevo arma de este Sporting. Acabó agotado.
Pedro Díaz (4): Lejos del área, brilla menos. Es el encargado de crear el juego rojiblanco, una labor que desarrolla con calidad. Pero tan alejado de la portería rival no puede explotar una de sus grandes virtudes: el disparo lejano.
Gragera (6): Intenso en los cortes defensivos, aunque algo fallón en el pase. Volvió a sacar a relucir su buen remate de cabeza para empatar el partido.
Dani Queipo (6): Debutó con la confianza del que lleva jugando en la élite toda la vida. No se le encuentra un error en toda la primera parte. El paso del descanso le hizo bajar el ritmo. Apunta muchas maneras.
Juan Otero (7): De menos a muchísimo más. Al colombiano le costó entrar en el partido, pero una vez dentro fue el mejor de los rojiblancos. Desborde, velocidad y calidad. El VAR le negó su primer gol como rojiblanco después de una definición de puro 'killer'.
Cristo (4): Partido muy gris del canario. Alejado del área pierde relevancia. Tuvo una gran llegada que se marchó al lateral de la red.
Djuka (5): La renovación no le cambia. Se pelea con todo lo que se pelear. Falló dos ocasiones claras en la primera parte y una muy clara en la segunda.
Gio Zarfino (5): Salió al descanso, pero no mejoró en exceso lo presente. Fue ganando peso con el paso de los minutos.
Pol Valentín (5): Actuó como extremo y como lateral diestro, dos posiciones que no son las suyas. Siempre apostó por ir arriba.
Nacho Méndez (6): Se empeña en demostrar a Abelardo que puede tener su hueco en el equipo. Poco tiempo pero buenas maneras del centrocampista.