Las notas de Cartagena: Solo dos aprobados y gracias a la primera parte

Los rojiblancos jugaron un mal partido colectivo y por tanto tampoco brillaron a nivel individual. El conjunto gijonés fue incapaz de superar la defensa rival en la primera parte y dejaron de mostrar superioridad en la segunda

Imagen
Alineación Sporting
La alineación del Sporting en Cartagonova.
Mar, 10/12/2024 - 19:00

Rubén Yáñez (2): Se equivocó soltando el codo. Su gesto da pie a la llamada del VAR y a la equivocada apreciación de Sánchez Villalobos. Un error lo puede tener cualquiera. Seguro que no lo repite si se produce en un futuro una acción similar. 

Guille Rosas (5): De más a menos. Comenzó muy bien, luciendo su asociación con Dubasin, pero como su equipo no tuvo continuidad en la segunda parte. 

Róber Pier (3): Volvió a tener desconexiones. No está teniendo la regularidad que puede alcanzar y tampoco está siendo el líder de la defensa que el Sporting necesita. 

Maras (5): Correcto. Tuvo una muy buena acción defensiva en la primera parte, bloqueando un disparo que pudo haber sido gol. Volvió a ser sustituido. 

Cote (4): Su pierna izquierda no fue determinante. El Sporting dispuso de seis saques de esquina que no aprovechó, faltas y centros laterales. No es lo habitual en él, pero esta vez estuvo mejor en defensa que en ataque. 

Olaetxea (4): Mejor con balón, adelantando su posición, que cuando se situó en el centro de la defensa. 

Nacho Martín (4): Llevó sin éxito el peso de la construcción y, sobre todo, la responsabilidad de dar el último pase. No es el papel que le corresponde. En la segunda parte no tuvo tanto balón. 

Nacho Méndez (3): No fue su mejor día. Y es noticia su mala actuación gracias a la regularidad que está mostrando. 

Queipo (4): Cuarta presencia consecutiva en la alineación sin grandes titulares. Debe dar un paso adelante. 

Dubasin (5): En la línea de Guille Rosas. Los dos fueron los principales argumentos en ataque en la primera parte. Tuvo tres disparos, solo uno encontró la portería. Al menos, fue el jugador junto a Gaspar que más cerca estuvo del gol. 

Otero (4): No estaba teniendo mucha presencia antes de que llegara su lesión. Es un jugador clave para los esquemas de Rubén Albés. Habrá que ver en lo que se queda su lesión muscular. 

Los cambios

Campuzano (4): No tuvo oportunidad alguna. Su entrada al campo coincidió con el bajón de su equipo. 

Gelabert (4): Le pone un buen balón a Dubasin en la segunda parte, ya con el marcador en contra, y poco más. 

Gaspar (5): El portero del Cartagena evitó que hiciera un golazo. Poco después lo volvió a intentar con otro derechazo que se fue desviado. El partido pedía su presencia antes del minuto 70, cuando Albés le dio entrada ya con el 0-1. 

Christian Joel (5): Tuvo tres intervenciones, algunas de ellas de mérito. Tiene aptitudes para ser un muy buen portero, pero le falta continuidad. La acumulación de minutos puede ser clave para que potencie su concentración durante los 90 minutos. 

Bernal (4): No le vino bien jugar en el perfil diestro de los tres centrales. Salvo que haya sido por contratiempo físico de Maras, el técnico apostó por él para tener mejor salida de balón. En Santander estuvo mejor como tercer central, ubicado entre Mbemba y Kembo. Para un centrocampista no habituado es más sencillo jugar arropado. 

El entrenador

Rubén Albés (4):  Peor en el banquillo y mejor en sala de prensa, donde hizo autocrítica y analizó con sinceridad todas las claves de la derrota. Quizá no supo motivar lo suficiente a sus jugadores, que una vez más repitieron el patinazo de Cartagonova. Además, el entrenador no fue capaz de mejorar a su equipo con los cambios.