Las notas de los futbolistas del Oviedo: hasta ocho suspensos

Los azules despacharon uno de los peores partidos desde la llegada de Álvaro Cervera al banquillo del equipo carbayón

Imagen
Real Oviedo
El once del Real Oviedo, esta tarde, ante el Andorra
Sáb, 07/01/2023 - 21:14

Cuando el Real Oviedo falla en defensa, el plan de Cervera se viene abajo. Eso fue precisamente lo que ocurrió esta tarde sobre el césped del Estadio Nacional ante el Andorra. Los azules, desdibujados sin balón, fueron maniatados por el Andorra y encajaron la cuarta derrota en liga de la 'Era Cervera'. En Killer Asturias le ponemos nota a la actuación de los futbolistas azules.

Quentin Braat (3): Desafortunado. No tuvo el día el francés, que pudo haber hecho más en los dos primeros goles del Andorra. 

Lucas Ahijado (4): Acostumbrados a su mejor versión, el lateral de mostró desbordado por Albanis. La acumulación de partidos y la falta de rotaciones en su posición le pasó factura.

Dani Calvo (5): Fue de lo poco salvable del equipo en el partido de hoy, aunque sufrió al igual que el resto de la defensa las embestidas del Andorra. Marcó el gol que le puso suspense al partido.

David Costas (5): No estuvo tan acertado como en otros encuentros. Aún así salvó un gol sobre la línea que pudo haber aumentado la diferencia. 

Abel Bretones (4): Posiblemente su peor partido desde que irrumpió en el once del primer equipo. Desbordado en defensa, tampoco aportó soluciones en el carril izquierdo.

Luismi (4): Sin balón, Luismi se vio superado en el centro del campo y apenas sirvió de hombre escoba como acostumbraba a ser. En ataque, los balones no pasaron por él. Fue sustituido mediada la segunda mitad.

Jimmy (4): No fue su día. Al igual que Luismi, Jimmy no contribuyó a tapar los huecos. En ataque, tampoco aportó soluciones.

Viti (4): Lo intentó muchas veces, pero no le salieron las cosas como el día del Atlético de Madrid. El de Laviana se estrelló contra a un muro constantemente.

Hugo Rama (4): No fue el futbolista desequilibrante de otras tardes. El gallego estuvo muy desaparecido en combate. 

Sergi Enrich (5): Sin demasiado protagonismo en ataque, se desvivió en la primera línea de presión.

Borja Bastón (5): Fue de menos a más. En la primera parte apenas intervino en el juego, pero en la segunda cocinó un par de acciones de peligro. No le llegaron más balones.

Los cambios:

Obeng (4): El ghanés entró en el 60, pero no ayudó a desatascar el partido. Solamente un cabezazo suyo en una acción a balón parado intimidó la portería rival.

Koba Lein (5): Es uno de los futbolistas más en forma de la plantilla. El francés revolucionó el encuentro con la asistencia en el gol de Calvo. No fue su única aportación, si bien también siguió aportando profundidad al juego.

Montoro (5): Entró en el minuto 66 y con el valenciano en el campo el Oviedo ganó presencia en campo rival.

Mángel (5): Al igual que Montoro, el canterano ayudó a cambiarle la cara al partido. El mediocentro aportó criterio en la sala de máquinas.

Leo Sequeira (SC): Entró al terreno de juego en el minuto 85 en detrimento de Viti.