Las notas del Oviedo: Nadie se crece ante la adversidad

Los azules volvieron a caer derrotados ante el Andorra (1-0) y siguen sin conocer la victoria 

Imagen
oviedo andorra
Los jugadores del Oviedo posan con una camiseta en apoyo a Víctor Camarasa
Mar, 19/09/2023 - 10:10

Días difíciles en la capital del Principado. El Real Oviedo no fue capaz ni de puntuar en el Principado y pasará la semana en la penúltima posición, siendo junto al Huesca el único equipo que aún no ha saboreado la victoria. Los azules tuvieron el partido de cara al quedarse en superioridad numérica, pero cinco minutos después tiraron el encuentro por la borda en dos acciones consecutivas con una expulsión y un penalti en contra. Y sobre el césped del Estadi Nacional no fueron capaces de generar ocasiones de peligro. En Killer Asturias, valoramos la actuación individual de los jugadores carbayones. 

Leo Román (5): El meta balear no tuvo mucho trabajo y de hecho no realizó ninguna parada. Su gran momento pudo llegar en el penalti, pero Lobete le engañó a la perfección para darle la victoria al Andorra. 

Oier Luengo (5): Seguramente el mejor de los tres centrales, aunque sin muchos alardes. Demostró concentración durante los 90 minutos y no sufrió ante los ataques del Andorra, que llegaron sobre todo por su parcela. Va a más.  

Dani Calvo (4): No está siendo un inicio de temporada fácil para el central oscense, que sigue muy por debajo del nivel demostrado temporadas atrás. Sobre el césped pasó desapercibido. Y así lo vio también Cervera, que le volvió a sustituir por cuarta vez este curso en busca de más pólvora arriba. 

David Costas (5): Varios errores de concentración le pudieron costar caro al gallego, que acostumbra a arriesgar más de la cuenta en muchas ocasiones. A pesar de ello, dentro del área estuvo correcto y fue uno de los pocos que intentaba ponerle algo de criterio a la salida de balón en vez de meter un ‘zapatazo’ arriba. 

Viti (5): No fue el mejor partido ni mucho menos para el de Laviana, que aún así estuvo correcto en tareas defensivas. El sistema de tres centrales parecía que podía reforzar a futbolistas rápidos como él, pero con el equipo tan hundido es difícil que sorprenda en ataque. Ayer apenas pisó área rival. 

Abel Bretones (6): El mejor del Oviedo en la noche de ayer. Estuvo muy participativo en la primera mitad, colgando numerosos centros al área, aunque ninguno encontró rematador. Fue el defensa que más se prodigó en ataque, aunque en algunos momentos se quedó solo por su banda, sin ningún apoyo para continuar. Como el equipo, fue de más a menos. 

Luismi (4): El gaditano realizó una fuerte entrada en la primera mitad que le condicionó. No fue capaz de ganar la mayoría de sus duelos y se vio superado por los centrocampistas del Andorra. Y esa amarilla le acabó pesando en la recta final, cuando falló en el control y fue al límite en busca de recuperarlo. El resultado fue una expulsión –muy rigurosa, por cierto– que trastocó los planes de Álvaro Cervera. 

Colombatto (5): El argentino fue uno de los más destacados en el conjunto azul. Destacó en labores defensivas y demostró su buena relación con el balón: fue uno de los futbolistas con más precisión en el pase (82%). Cayó más hacia la banda izquierda, pero le faltó algo de atrevimiento para subir al ataque. 

Jaime Seoane (3): El peor sobre el terreno de juego una vez más. El madrileño no estuvo cómodo tirado a banda derecha y apareció en contadas ocasiones. Y en esas acciones demostró una falta de precisión y concentración impropias de un jugador de su nivel. Apenas realizó 11/24 pases con éxito (46%) y para colmo resbaló y cometió el penalti decisivo. Tres titularidades, una expulsión y un penalti. No era el inicio esperado por todos. 

Sebas Moyano (5): El cordobés fue de más a menos, como el equipo azul en general. Estuvo activo por su banda izquierda, aunque no del todo acertado. Y en la segunda parte se dedicó exclusivamente a las tareas defensivas; en ataque no tuvo apenas influencia. 

Borja Bastón (5): En la primera mitad tuvo más protagonismo que en otras ocasiones. Bastón protegió bien el balón y consiguió sacar petróleo cada vez que recibía el esférico en campo propio. Sin embargo, en su labor principal no apareció, probablemente también por lo propuesto por el Oviedo. Lo más preocupante, un partido más sin realizar ni un solo disparo. 

Los suplentes: 

Jimmy (SC):  Sin calificar. Entró en el minuto 86 y apenas tuvo incidencia en el juego de su equipo. 

Masca (SC): Sin calificar. Entró en el minuto 86 y apenas tuvo incidencia en el juego de su equipo. 

Paulino (SC): Sin calificar. Entró en el minuto 86 y apenas tuvo incidencia en el juego de su equipo. 

Sesé (SC): Sin calificar. Entró en el minuto 95 y apenas tuvo incidencia en el juego de su equipo. 

Álex Cardero (SC): Sin calificar. Entró en el minuto 95 y apenas tuvo incidencia en el juego de su equipo. 

El entrenador: 

Álvaro Cervera (3): Uno de los mayores culpables de la derrota del Oviedo ayer. En la previa comentó que iba a ser necesario generar mucho peligro si el objetivo era ganar, pero se dedicó únicamente a contener al rival (solo hubo un disparo a puerta). Cuando el Oviedo se quedó en superioridad, no modificó el sistema y tardó en hacer los cambios. Cuando se dio cuenta, ya era tarde. A partir del 85' realizó hasta cinco sustituciones, pero ninguna tuvo el tiempo necesario para influir en el devenir del partido.