Las notas del Oviedo: Tres futbolistas no alcanzan el aprobado
Los de Luis Carrión cuajaron un gris partido ante el Amorebieta y no fueron capaces de conseguir los tres puntos
El Real Oviedo no pudo brindarle una victoria a su gente en el encuentro que abría el 2024 en el Carlos Tartiere. Los de Luis Carrión, con numerosas bajas en la parcela defensiva, se adelantaron pronto en el marcador pero se vieron dominados por el Amorebieta en muchas fases del encuentro. En la segunda mitad el equipo azul mejoró, aunque no tuvo la chispa arriba de otras ocasiones. En Killer Asturias ponemos nota a todos los futbolistas que tuvieron minutos en la noche de ayer.
Leo Román (6): Un día más el meta balear volvió a ser importante para que su equipo consiguiese un punto. Realizó varias paradas de mérito y en el tanto encajado poco pudo hacer ante el zapatazo de Jauregui desde el área pequeña. Cada vez se desempeña mejor en el juego aéreo y estuvo muy atento para salir de su área siempre que fue necesario. Va a más.
Lucas (6): Correcto como central y un poco mejor como lateral. Recuperado ‘in extremis’ para la cita, el ovetense no se prodigó mucho en ataque pero estuvo bastante correcto en facetas defensivas.
Jaime Vázquez (7): Durante la semana había muchos focos puestos en el joven central de 17 años y estuvo a la altura de la ocasión. Jaime cumplió en su debut con el primer equipo y en el fútbol profesional, y eso que tenía enfrente a un duro oponente como Jauregui. El zaguero demostró personalidad en todo momento y estuvo más que correcto en la salida de balón.
Pomares (6): De menos a más. Cumplió en la primera parte como central, siendo el defensa que más balones despejó, aunque algún mal control pudo costarle caro al equipo. En la segunda mitad jugó como lateral y ofreció mucha profundidad. Estuvo constantemente en ataque y colgó varios centros peligrosos. Buena actuación en su primera titularidad en liga este curso.
Viti (5): Dio la asistencia en su primer acción, pero no se puede rescatar mucho más de su primera mitad. Cumplió en tareas defensivas y tuvo alguna arrancada más por su banda, aunque sin mucho acierto. Se fue sustituido al descanso.
Colombatto (6): No fue la mejor noche del argentino, que desde los primeros minutos tuvo su ‘partido particular’ con una brecha que se hizo en la ceja y que le obligó a salir del campo en varias ocasiones. Aún así, sigue siendo fundamental en el equipo en la circulación de balón. Volvió a demostrar mucho criterio y a partir de su zurda se iniciaron la mayoría de acciones de peligro.
Seoane (4): Fue una de las novedades al salir de inicio en el doble pivote. No estuvo nada cómodo, aportó muy poco en ataque y tuvo varias pérdidas que pudieron terminar en gol. Le debe un café a Jaime Vázquez por una de esas acciones. En la segunda mitad Carrión le colocó como mediapunta y pasó desapercibido.
Sebas Moyano (7): el mejor del Oviedo en el cómputo global. El cordobés anotó el primer tanto del 2024 en el Carlos Tartiere y se mostró muy participativo durante todo el encuentro. Actuó como carrilero y cumplió defensivamente hasta que le duró la gasolina y en ataque probó fortuna con varios disparos.
Dubasin (7): Buenas sensaciones en su debut oficial con el Real Oviedo. El pinguino comenzó por la banda izquierda y terminó por la derecha, prueba de su gran polivalencia. Y en todo momentó aportó al equipo a través de su gran zancada. Lo intentó desde la lejana distancia con un disparo que se fue rozando el poste y le regaló un tanto a Bastón que pudo suponer el 2-0. Buen debut.
Masca (4): No tuvo la incidencia de otras ocasiones y apenas participó en las jugadas de ataque de los suyos. Por la banda tampoco logró tener la profundidad que sí tuvo en encuentros anteriores. Por todo ello, Luis Carrión le sustituyó al descanso.
Borja Bastón (4): Desaparecido. Apenas 21 toques en los 98’ que estuvo sobre el terreno de juego. El madrileño disfrutó de dos buenas ocasiones al principio y al final. En la primera –a pase de Duba– estuvo lento y en la última le faltó darle dirección para anotar el tanto de la victoria en el descuento. Le faltó presencia durante el resto del partido y más acierto en sus acciones.
Los suplentes
Jimmy (7): Entró al descanso y le dio un giro radical al equipo, que empezó a controlar más el partido a través del balón. Aportó equilibrio y mucho criterio con la pelota, alcanzando una precisión del 92% en el pase. También filtró algún envío a la espalda de los defensas que generaron peligro al Amorebieta.
Marco Esteban (7): Otro de los que debutaba con el primer equipo azul y cumplió con creces. Entró tras el descanso y jugó en una línea de cuatro junto con su compañero del filial Jaime Vázquez. Marcó bien a Jauregui y fue contundente e intenso en las disputas.
Paulino (5): No le salieron las cosas. El cántabro regresaba tras algo más de un mes en el dique seco y tuvo una buena ocasión para dar el tanto de la victoria. Sin embargo, su remate se fue desviado. Lo intentó constantemente en el uno contra uno sin éxito.
Cazorla (6): al igual que Paulino volvía tras lesión y disfrutó de los últimos 10 minutos de encuentro. Demostró su enorme calidad con un par de desplazamientos en largo que acabaron en el pie de sus compañeros, pero poco más.
Borja Sánchez (5): también disfrutó de 10 minutos en los que no pudo demostrar sus virtudes. Partió desde la banda izquierda, aunque estuvo algo desaparecido.
El entrenador
Luis Carrión (5): No acertó con el planteamiento inicial y trató de cambiarlo al descanso, pero el Amorebieta consiguió antes el tanto del empate. Tras modificar el esquema al descanso su equipo mejoró, aunque no lo suficiente como para llevarse los tres puntos. Una vez más hay que resaltar su discurso, ni un solo ‘pero’ a pesar de la difícil situación a la que tuvo que hacer frente.