Las notas del Real Oviedo: Calleja y los suyos cumplen en el estreno

Alberto del Moral y Santi Cazorla fueron los más destacados en un encuentro muy serio en lo colectivo, que sirvió para sumar la primera victoria de la temporada

Imagen
Oviedo
El once inicial del Real Oviedo, ayer, en Riazor
Dom, 18/08/2024 - 14:38

Llegar y vencer. El Real Oviedo solventó con buena nota la primera jornada de la temporada, algo que se le resistía en las últimas campañas. Los de Javi Calleja despacharon un partido muy serio ante el Deportivo de la Coruña, lo que les sirvió para comenzar el curso con su primer triunfo de la temporada. Como es habitual después de cada partido de los azules, en Killer Asturias puntuamos la actuación de cada uno de los futbolistas con minutos durante el encuentro.

Escandell (7): Buen estreno del portero valenciano, que consiguió dejar la portería a cero en su debut oficial. Realizó un par de intervenciones de mérito para que la victoria no se escapara. Un único debe: el juego de pies.

Lemos (5): Le tocó bailar con la más fea: Mario Soriano. Sufrió mucho por su costado y fue sustituido al descanso por Lucas Ahijado.

David Costas (7): Fue el elegido en detrimento de Luengo. Tuvo un error al principio del encuentro que a punto le estuvo de pasar factura al Real Oviedo. El gallego se repuso y demostró un gran nivel, a pesar de llevar varios meses sin competir. Su regreso es una gran noticia para el equipo carbayón.

Dani Calvo (8): Imperial. El oscense lideró la zaga y justificó el nivel del curso pasado. Él y Costas volvieron a demostrar un buen entendimiento.

Rahim (7): Buen debut del nigeriano. Solvente en defensa, también tuvo profundidad en ataque, especialmente en la segunda parte. Eso sí, aún con mucho margen de mejora.

Del Moral (8): El mejor. Completó un partido muy serio en su estreno oficial con la camiseta del Real Oviedo. Aportó criterio, equilibrio y el gol del triunfo. No se le puede pedir más a un debut.

Sibo (7): Al inicio del partido le costó, pero luego fue encontrándose con el paso de los minutos. Mejor sin balón que con él. Físicamente se le vio muy bien, especialmente en el tramo final.

Dotor (7): Buen partido del madrileño. Se ofreció en todo momento para buscar los espacios en ataque. Aunque se espera más de Dotor, su estreno ha dejado muy buenas sensaciones. 

Paulino (7): Capital en la victoria con su asistencia. El cántabro puso un balón directo a la cabeza de Del Moral para que desembocara en gol. Su regreso al Oviedo este verano es una gran noticia.

Sebas Moyano (6): No tuvo demasiada incidencia en el partido. No paró de ofrecerse, pero sin el protagonismo que si demostró en muchas fases del curso pasado.

Alemao (5): Desaparecido. Apenas disfrutó de ocasiones para hacer gol. Sí aportó de espaldas a portería y forzó alguna falta en campo rival para coger oxígeno cuando el Dépor más estaba apretando.

Los cambios:

Lucas Ahijado (6): Mejoró a Lemos en el lateral derecho. No sufrió tanto en defensa y en ataque tuvo más presencia que su compañero.

Hassan (6): Fue un incordio desde que salió al campo. Tuvo media hora por delante para encarar, generar acciones de peligro y, también, para alguna pérdida tonta que puso en aprietos a los suyos. Debe mejorar en la toma de decisiones en los últimos metros.

Cazorla (8): Ofreció un 'clinic' futbolístico sobre el tapete de Riazor. Aportó criterio y generó acciones de ventaja. Pero, sobre todo, le dio mucho orden a su equipo. Y todo ello, sin apenas pretemporada. Cazorla está de vuelta.

Álex Cardero (5): No tuvo tanta incidencia como los compañeros que salieron con él en la segunda parte. Generó más en lo físico sin balón que con él en los pies.

Paraschiv (5): Salió en la recta final. Disfrutó de un mano a mano con el portero rival que tendría que haber acabado en gol para un cierre tranquilo de partido.

El entrenador:

Javi Calleja (7): Acertó con el planteamiento inicial y mejoró al equipo en la segunda parte. Además, con esta victoria consiguió desterrar el gafe del debut que el Oviedo arrastraba desde hace décadas. Gran estreno del madrileño en el banquillo oviedista.