Las notas del Real Oviedo en el derbi: Solo un futbolista destaca por encima del resto 

Los azules no cuajaron un buen encuentro y se quedaron sin tirar a portería en el duelo ante el Sporting 

Imagen
oviedo derbi
El once titular del Oviedo en el derbi asturiano
Dom, 10/09/2023 - 10:30

A pesar de sumar un punto, las cosas no salieron como se esperaban en el Real Oviedo. El conjunto azul no fue capaz de sumar la primera victoria de la temporada ante el Real Sporting y sus prestaciones en ataque fueron claramente mejorables, aunque por primera vez consiguieron dejar su portería a cero. En Killer Asturias valoramos la actuación de cada uno de los futbolistas azules con minutos ayer en el derbi asturiano.

Leo Román (6): el meta realizó una gran parada para salvar el tanto de Hassan en la primera mitad y no tuvo que intervenir en el resto del encuentro. Cada vez es más decisivo para el equipo. 

Oier Luengo (6): buen partido del central, que sigue creciendo día tras día. Ganó la mayoría de sus duelos, tanto en el suelo como los aéreos y frenó los ataques del Sporting por su zona. 

David Costas (7): el mejor en la parcela defensiva. El gallego se erigió como líder y despejó todos los balones que pasaron por el área carbayona. Además, le quitó trabajo a Leo Román despejando un balón que iba hacia portería. 

Dani Calvo (6): el central estuvo correcto, aunque sufrió con algún contraataque del Sporting. En su especialidad, el juego aéreo, no tuvo mucho trabajo. 

Abel Bretones (6): el lateral, ayer de carrilero, cumplió con creces en tareas defensivas. Frenó en seco a Hassan y también colgó más centros que en encuentros anteriores, pero la mayoría de ellos no encontraron rematador.

Viti (5): el de Laviana no llegó mucho a línea de fondo como nos tiene acostumbrados, y cuando lo hizo no fue capaz de sacar centros precisos para que Bastón y compañía apareciesen. 

Luismi (5): el gaditano vio la amarilla por una acción a destiempo y estuvo condicionado todo el encuentro. Por momentos, el Oviedo estuvo superado en el centro del campo y eso le afectó. Aún así, el equipo se muestra mucho más sólido con él sobre el campo. 

Seoane (4): el peor del encuentro. Cierto es que el contexto no le ayudó, pero el madrileño no tuvo protagonismo, ni en ataque ni en defensa. Ganó muy pocos duelos y no ayudó en la creación. Tiene mucho que mejorar para cumplir con las expectativas generadas tras su fichaje. 

Paulino (7): fue el mejor de los azules. Siempre pidiendo el balón y con numerosos regates realizados con éxito. El cambio de sistema le ha venido bien al extremo, que se encuentra más cómodo y con menos exigencia a nivel defensivo, aunque en esa faceta también destacó (ganó todos sus duelos aéreos). 

Sebas Moyano (6): lo de siempre con el cordobés. Se mostró muy voluntarioso e intentando participar constantemente, aunque no estuvo muy acertado en sus acciones. Si llega a tener más precisión en algunas jugadas, hubiese tenido buenas oportunidades para anotar. 

Borja Bastón (5): el guión del encuentro no le ayudó y posiblemente el ‘9’ azul fue de los más perjudicados. Colgaron numerosos centros al área, pero ante los tres centrales rojiblancos estuvo muy solo y no consiguió rematar ninguna. 

Los cambios: 

Masca (5): el ariete apenas disputó 13 minutos sobre el césped del Tartiere y no fue capaz de generar nada diferente a lo visto hasta el momento. 

Mario Hernández (5): subió en varias ocasiones su banda pero se mostró errático con el balón. 

Jimmy (SC): Sin calificar. Entró en el descuento y no tuvo influencia en el encuentro. 

Romario Ibarra (SC):  Sin calificar. Entró en el descuento y no tuvo influencia en el encuentro.