Las notas del Real Oviedo: Hasta nueve suspensos

Los de Álvaro Cervera vuelven a pecar de equipo vulnerable y suman su segunda derrota del curso en apenas tres jornadas

Imagen
Real Oviedo
Dom, 27/08/2023 - 10:57

El Real Oviedo ha vuelto a mostrar, ayer en Burgos, una imagen muy vulnerable, muy lejos de lo demostrado en la segunda parte del curso pasado. Los de Álvaro Cervera chocaron de nuevo con dos de las debilidades mostradas hasta el momento: frágiles en defensa y sin ideas en ataque. Ni el propio entrenador fue capaz de encontrar la solución. Lo que sí está claro es que los azules han vuelto a sumar su segunda derrota de la temporada, en apenas tres jornadas. En Killer Asturias les ponemos nota a los futbolistas del cuadro carbayón.

Leo Román (5): Mejor que en partidos anteriores. En el gol del Burgos poco puede hacer. En el resto de llegadas se mostró más seguro que en las dos primeras jornadas, con alguna intervención de mérito. Va ganando en confianza, pero aún tiene margen.

Mario Hernández (4): Desbordado. Las buenas sensaciones que dejó ante el Racing de Ferrol se diluyeron ayer en El Plantío. Para Cervera es clave que aparezca más en ataque, y eso ayer no lo cumplió. Necesita mejorar, también sin balón.

David Costas (6): Buen partido del gallego, que barrió todo lo que encontraba a su paso. Fue una de las buenas noticias ayer en Burgos. Y aún tiene margen de mejora.

Dani Calvo (3): Señalado en el gol del Burgos. El oscense llegó tarde al encuentro con Fer Niño, un error determinante en el partido. Lento, despistado e inseguro. Su gran nivel de la pasada temporada se evaporó en el inicio de esta.

Abel Bretones (4): Aunque hizo un partido aceptable, al langreano hay que exigirle más, si bien el curso pasado ya demostró un nivel muy por encima de lo que ha sido de justificar en las tres primeras jornadas. Al igual que Mario Hernández, tiene que ganar mucha más presencia en ataque.

Luismi (5): No estuvo mal en sus primeros minutos de la temporada. Tiene que ganar ritmo, pero eso se lo dará el paso de los partidos. Bien sin balón, necesita aportar un poco más cuando mira a la portería contraria.

Camarasa (3): Superado en labores defensivas e irreconocible en el ataque. Al valenciano también le está costando el inicio de temporada. Al Oviedo le cuesta mucho atacar, y el valenciano debe ser una solución. Ayer no lo fue.

Viti (4): Disfrutó de la ocasión más clara del Oviedo, en un disparo solo ante el portero, pero falló en la definición. Más allá de eso, le faltó frescura por su costado, quizás contagiado por la apatía generalizada del equipo. Tiene que volver a ser ese puñal del año pasado.

Sebas Moyano (5): Aprobado raspado por su gran actitud. Demostró ganas que, en algunas ocasiones, se transforman en peligro, como un remate que hace de cabeza que a punto estuvo de convertirse en gol. Así todo, caído a banda tiene que ser mucho más profundo de lo que fue. 

Seoane (3): Duró 40 minutos en el campo debido a una desafortunada entrada que le costó la segunda tarjeta. Un error muy grosero que condicionó el devenir del encuentro. Hasta ese momento, nada de nada.

Alemão (6): De lo mejor ayer, junto a Costas. Con el Oviedo tan lejos del área rival, el brasileño ha sido capaz de ganar muchos duelos, especialmente de espaldas a portería, lo que ayuda a descargar a las bandas. También generó alguna ocasión en solitario.

Los cambios:

Paulino (4): No es fácil salir en el contexto en el que él lo hizo ayer y cambiar un partido, y aunque él no lo consiguió, ya dejó algún detalle interesante. Tuvo alguna buena acción individual para ganar en profundidad, pero poco más. Asumió el balón parado sin suerte.

Jimmy (4): No fue capaz de darle equilibrio al centro del campo. Además, se mostró muy impreciso con la pelota, perdiendo muchos balones en zonas peligrosas.

Luengo (5): Salió en detrimento de Calvo. Solventó sin complicaciones todo lo que pasaba por su lado.

Borja Bastón (4): Salió en la recta final y pasó desapercibido totalmente.