Las notas del Real Oviedo: Tres suspensos y aprobados muy raspados

El debut de Luis Carrión al frente del banquillo azul dejó luces y sombras en una plantilla que aún tiene mucho margen de mejora

Imagen
Real Oviedo
Los once futbolistas titulares en el duelo de ayer ante el Real Valladolid
Lun, 25/09/2023 - 10:45

Al Real Oviedo se le sigue haciendo bola el inicio de competición. Ayer, frente al Real Valladolid, una nueva derrota que agrava la crisis de los azules. Un solitario gol de Marcos André en el tiempo de descuento fue suficiente para truncar el debut de Luis Carrión en el Carlos Tartiere. En Killer Asturias valoramos la actuación de cada uno de los futbolistas con minutos ayer sobre el césped.

Leo Román (6): Poco puede hacer en el gol del Valladolid. Antes tuvo un par de intervenciones de mérito, especialmente, una tras un disparo lejano de Monchu. Demostró buen manejo con los pies y se mostró seguro en el juego aéreo.

Oier Luengo (3): Suspenso. Le costó mucho adaptarse al lateral, una posición en la que la temporada pasada sí había rendido bien. Muy erróneo en pases fáciles al extremo, e inseguro en defensa.

David Costas (6): Ha vuelto a liderar la zaga. De nuevo ha sido el futbolista que más balones ha recuperado, y el más atento de los hombres de la retaguardia.

Dani Calvo (5): Muy lejos de su mejor nivel. Aún así, partido aceptable del oscense, que mostró más seguridad que en otras ocasiones.

Abel Bretones (5): Muy desapercibido. El langreano fue de menos a más en el partido, pero el equipo necesita más profundidad por su costado.

Jimmy (5): El canterano volvió al once titular en detrimento de un sancionado Luismi. Bien en labores defensivas, pero aportó poco con balón. Muy erróneo en la elaboración del juego.

Colombatto (6): El mejor del Real Oviedo. Aportó solidez y contención, y también profundidad al ataque. Si sigue así será un fijo en el centro del campo.

Seoane (3): Muy sombrío. Responsable directo en la derrota. Se equivoca en la salida de balón que termina con el gol del Valladolid. Le queda mucho para justificar la inversión hecha por el Grupo Pachuca.

Viti (5): Aprobado por la actitud. Pero poco más. Lejos, muy lejos, de su mejor nivel. Le falta ser más decisivo en los metros finales.

Sebas Moyano (4): La frescura que tuvo en los partidos anteriores no la demostró en este. A Moyano le costó mucho ser protagonista por su costado. Fue de más a menos en el partido, siendo además el primer cambio de Carrión. 

Borja Bastón (5): Mientras el Real Oviedo tuvo la pelota apareció. El ariete lo intentó y disfrutó de dos ocasiones dentro del área. Con el paso de los minutos se fue diluyendo y en la recta final del encuentro estuvo desapercibido.

Los cambios:

Paulino (5): Quiere la pelota y muestra descaro cuando la tiene, pero poco más. Le faltó tiempo para engrasar y demostrar más profundidad. Sus cualidades pueden ser una baza para Carrión

Masca (5): Entró para dar frescura al equipo. Tuvo buena predisposición, pero poco más.

Cazorla (S.C.): Ingresó en el tiempo de descuento. Tocó pocos balones. De sus botas partió la acción de estrategia que terminó con el disparo al poste de David Costas.

Luis Carrión (5): Apenas ha dirigido al equipo en dos sesiones. Es pronto para valorar su trabajo.