Las notas del Real Oviedo: Un sobresaliente y cuatro notables
La plantilla azul se ganó la puntuación más generosa de lo que va de temporada, después de un partido muy completo ante el Alcorcón
Sopla el viento a favor en Oviedo, especialmente, gracias a la victoria de ayer ante el Alcorcón. Los azules sumaron tres puntos muy importantes ante el conjunto alfarero en un partido muy serio del equipo de Luis Carrión. Un gol de Seoane y otro de Camarasa sirvieron para celebrar la tercera victoria seguida de la temporada. En Killer Asturias les ponemos nota a cada uno de los futbolistas con minutos ayer frente al cuadro madrileño.
Leo Román (6): No tuvo demasiado trabajo, si bien el Alcorcón no le exigió demasiado. Así todo, suma su quinto partido consecutivo sin encajar. Seguro en el juego aéreo, su desempeño con los pies está siendo clave para sacar el balón jugado desde atrás.
Oier Luengo (7): Gran partido del vasco, que cada vez tiene más confianza en una posición que no es la suya. Secó a Addai, el futbolista más desequilibrante del Alcorcón. En ataque apareció más que en otras ocasiones.
David Costas (7): Chapó. Sigue liderando la defensa azul a un nivel muy alto. No fue el encuentro en el que más tuvo que bregar, si bien el rival tampoco tuvo mucha presencia en el área oviedista. Así todo, en las disputas en las que tuvo que intervenir el gallego solventó la situación con éxito.
Dani Calvo (7): En la línea de Costas. Ambos forman una de las parejas de centrales más solidas de Segunda División, sino la que más. Despejó todos los balones que pasaban por su lado. No pasó apuros.
Abel Bretones (6): Mejor en defensa que en ataque. El langreano cumplió sin balón, pero le costó ser más protagonista en campo rival. Tuvo presencia y profundidad, pero le faltó precisión en los metros finales, especialmente con los centros desde la banda.
Colombatto (9): El mejor. Su calidad está fuera de toda duda. El argentino colocó dos centros precisos que le dieron la victoria a los azules. Sobresaliente también sin balón, ejerciendo de mediocentro de contención.
Cazorla (6): Primer encuentro como titular del futbolista de Lugo de Llanera con la camiseta azul. Aportó criterio y equilibrio al ataque, si bien muchos de los balones pasaron por sus botas. Buen partido en líneas generales.
Viti (6): Correcto. El de Laviana tuvo presencia en el área rival, pero no estuvo del todo acertado en los metros finales. Partido aceptable, aunque todavía debe exigirse a sí mismo un poco más para ser más determinante.
Sebas Moyano (6): Se mostró muy participativo, aunque sin ser diferencial. Tuvo alguna ocasión, pero poco más. Con el paso de los minutos fue a menos. Correcto.
Seoane (7): Muy buen partido del madrileño. Su gol es fruto del oportunismo y también de la insistencia. Parece que empieza a tener la flecha para arriba después de un inicio con dudas. Es una gran noticia para el Oviedo.
Borja Bastón (6): Discreto. El madrileño lo intentó, pero le faltó puntería en un par de ocasiones. Gran trabajo sin balón, bregando con la defensa alfarera. Terminó sustituido mediada la segunda parte.
Los cambios:
Víctor Camarasa (7): La entrada del valenciano fue un soplo de aire fresco para el equipo de Luis Carrión. Gran partido del mediocentro, que aportó calidad y fluidez a la sala de máquinas. Y también el gol de la tranquilidad, el segundo en su cuenta personal esta temporada.
Alemão (6): Su envergadura y fortaleza le permiten un gran juego de espaldas, lo que ayuda mucho al equipo a tener presencia en ataque. Mirando a portería estuvo más discreto. Aún así, empieza a ofrecer prestaciones diferentes a lo que ya tenía el equipo.
Masca (6): Saltó con ganas al terreno de juego, aunque no para jugar como delantero, sino caído a banda. Fruto de su insistencia, el portugués dispuso de una clara ocasión dentro del área que terminó despejando el guardameta.
Jimmy (SC): Sin tiempo.
Mario Sesé (SC): Sin tiempo.