Las notas del Real Oviedo: Un sobresaliente y cuatro notables

En una de sus versiones menos brillantes, los azules fueron capaces de sumar tres puntos importantes ante el Villarreal B 

Imagen
Oviedo
Los jugadores del Oviedo, antes de medirse al Villarreal B
Lun, 01/04/2024 - 21:00

No fue el Real Oviedo más lúcido, pero sí el más práctico. Dos chispazos de Alemão fueron suficientes para que los carbayones se reencontrasen con la victoria, después de los dos últimos tropiezos. En Killer Asturias le ponemos nota a cada uno de los futbolistas azules con minutos este domingo ante el Villarreal B.

Leo Román (8): Fundamental en el triunfo. El ibicenco hizo varias paradas de mucho mérito para que el Real Oviedo dejara los tres puntos en casa. En el juego aéreo se mostró muy seguro. En el gol de penalti de Ontiveros, el guardameta balear adivinó el lado, pero nada pudo hacer para evitar que la pelota se colara en el fondo de la red.

Viti (7): Buen partido del futbolista de Laviana. Tuvo que bailar con Ontiveros, principal amenaza del filial grouguet, y lo secó. Bien en defensa, también fue un incordio en ataque, con internadas muy peligrosas, especialmente en la segunda parte. Además sirve a Alemão en el segundo gol con un centro preciso al segundo palo ejecutado desde larga distancia.

Luengo (6): Cumplió con su trabajo. Fue exigido por el ataque del Villarreal, pero solventó bien las acometidas.

Calvo (6): Al igual que Luengo, el oscense estuvo correcto, tanto en defensa como en la salida de balón. Fue creciendo con el paso de los minutos.

Bretones (5): Sale en la foto del gol del Villarreal B, con una mano evitable que terminó en penalti. En ataque le faltó profundidad, una de sus virtudes. 

Luismi (7): Gran labor de contención. El de Puerto Serrano ejerció con maestría ese rol de 'hombre escoba', barriendo todo lo que pasaba por su lado. Paso adelante del gaditano, muy necesario para el equipo de Luis Carrión.

Colombatto (6): Más discreto que en jornadas anteriores. Fue de menos a más, pero lejos de su versión más vistosa.

Moyano (5): Se ha mostrado insistente, pero sin demasiada incidencia en el juego. No tuvo el protagonismo de pasadas jornadas y el Oviedo lo echó en falta.

Masca (5): Al igual que Moyano, al portugués la faltó chispa y descaro. Quiso aparecer, pero no tuvo el día.

Cazorla (8): Soberbio. El Oviedo bailó al ritmo que imprimió el '8'. Además de ser capital en el juego ofensivo, ayer recuperó muchos balones en campo propio. Fue autor de la asistencia en el primer tanto de Alemão.

Alemão (9): El mejor. Poderío, sacrificio y gol. Mucho gol. Los dos tantos del brasileño son de delantero con hambre y olfato. Su actuación ha sido una gran noticia para el equipo y para él.

 

Los cambios:

Dubasin (6): Fue el mejor de las sustituciones. El más activo y el más revulsivo de los cinco cambios. Sacrificado sin balón, ofreció soluciones en ataque. 

Seoane (5): Desapercibido. No tuvo la incidencia que en otras ocasiones. El madrileño intentó aportar equilibrio al centro del campo, si bien el partido se encontraba con idas y vueltas muy rápidas, pero apenas intervino en el juego.

Millán (5): Salió con hambre y tuvo dos ocasiones de peligro en sus botas para haber anotado su primer gol con el Oviedo. En una de ellas se llenó de balón y no le cedió el tanto a Dubasin, que solo tenía que empujar.

Paulino (S.C.): Sin tiempo.

Jimmy (S.C.): Sin tiempo.