Las Notas del Real Oviedo: Varios notables y ningún suspenso
Los azules, sin despachar un partido brillante, superaron en el derbi asturiano al Sporting gracias a un gol de Borja Bastón mediada la segunda parte
No ha sido el partido más brillante del Real Oviedo en esta presente temporada, aunque, en palabras de Álvaro Cervera, "no ha sido el peor". Los azules supieron rentabilizar al máximo el gol de Borja Bastón transformado en el minuto 74, y aguantar las embestidas de un Sporting que, por ocasiones, hizo más méritos para ganar que los carbayones. En Killer Asturias valoramos las actuaciones de los futbolistas azules en la noche de este sábado.
Quentin Braat (6): En líneas generales, buen partido del meta francés bajo los palos. Bien en el balón aéreo y seguro en aquellas acciones comprometidas que requerían más determinación.
Lucas Ahijado (6): No fue su partido más destacado esta temporada, pero el lateral sigue demostrando estar a un buen nivel: correoso en defensa y con presencia en el ataque.
Rodri Tarín (7): El rol de tercer central no le hace justicia. Gran rendimiento del valenciano ante la ausencia de David Costas. Es un seguro.
Dani Calvo (7): Su envergadura le permite al Oviedo no sufrir en los balones aéreos. Además, está en un gran tono físico, lo que le permite ser rápido en las acciones divididas. Una vez más, gran partido del oscense.
Abel Bretones (5): Desbordado en la primera parte, en la segunda se mostró más seguro en defensa. Partido aceptable del langreano en su debut en un derbi asturiano.
Luismi (7): Cumplió con nota su rol de hombre escoba. Todo balón dividido, el gaditano se lo quedó. Se encuentra en un gran estado de forma, y eso el equipo lo agradece.
Jimmy (7): De menos a más durante el partido. Una vez que el Sporting bajó el acelerador, el ovetense se hizo grande en el centro del campo.
Hugo Rama (6): Más discreto que en jornadas anteriores, el gallego es y será, a este nivel, un fijo para Cervera. Incansable en la presión, aporta ideas con la pelota cuando el Oviedo mira hacia la otra portería.
Viti (6): Fue el jugador azul que más veces intentó el desborde por banda. El de Laviana aporta al equipo cosas que Cervera demanda, y de ahí la confianza que le muestra el entrenador siempre que está disponible. Sin tener demasiado protagonismo, Viti despachó un partido aceptable.
Sergi Enrich (6): Labor muy oscura del delantero de Ciudadela. En la primer línea de presión se mostró incansable, pero con la pelota apenas tuvo incidencia.
Borja Bastón (7): Su gol significó seguir demostrando a cuál de los dos equipos se le dan mejor los derbis. Con confianza y determinación empotró el balón en la escuadra de Cuéllar.
Los cambios:
Koba Lein (7): Entró al campo en el 69 por Enrich. Su último partido fue el 25 de septiembre ante el Lugo, pero el francés apenas dio muestras de inactividad. El mediocentro salió y le cambio la cara al partido: demostró desborde y provocó el penalti y una falta de peligro. Fue el revulsivo.
Borja Sánchez (6): Ingresó en el minuto 78 por Viti Rozada, y ayudó al equipo a retener la pelota. Junto a Koba, el '10' del Oviedo debe ser importante en este equipo.