Las notas del Sporting: El centro del campo marca el camino a seguir
La victoria del Sporting ante el Huesca deja grandes protagonistas dentro de un equipo que volvió a demostrar capacidad para competir en casa
No fue el partido más lustroso. A ojos del espectador, poco tuvo que ver el choque de este jueves ante el Huesca que el vivido ante el Castellón. Dos duelos distintos que dejaron el mismo resultado final y una conclusión pareja. Este Sporting de Gijón es capaz de competir y de levantarse de los golpes del calendario. Ante los oscenses –que no mostraron su cara de equipo fiero hasta los últimos estertores del partido– el equipo de Albés manejó los tiempos para sumar la cuarta consecutiva en El Molinón. El estreno goleador de Caicedo y el buen hacer del centro del campo sirvieron para amarrar los puntos en casa. En Killer Asturias, valoramos individualmente la actuación de la plantilla rojiblanca.
Yáñez (5): Fue un nuevo partido en El Molinón sin excesivo trabajo. El Huesca le probó desde lejos, encontrándose respuestas muy seguras del portero del Sporting. Cuando ya saboreaba su portería a cero, un despeje de Róber Pier le hizo recoger el balón del fondo de su red.
Guille Rosas (6): El Sporting volcó más el juego por la banda zurda, dejando las arrancadas de Guille en nada. Se notó que Dubasin tampoco tenía el día, con pocas asociaciones entre ambos. En defensa sigue a un nivel espectacular.
Róber Pier (5): Empañó un buen partido en líneas generales con el gol en propia puerta que le dio vidilla al choque en la recta final. Se entiende bien con Diego Sánchez. Erró varios envíos en largo que pudieron desencadenar contras.
Diego Sánchez (6): El más sobrio de los dos centrales. El avilesino volvía a la titularidad y dejó buenas sensaciones, siendo un muro para los atacantes del Huesca. Sin complicaciones.
Pablo García (6): Cote se encontrará este año con un duro competidor. Pablo García está ofreciendo un buen nivel, demostrando que Albés no regala minutos. El gijonés volvió a estar activo en ataque y generó peligro.
Olaetxea (7): El cansancio no va con él. Aguantó los 90 minutos y, además, a gran nivel. Pudo estrenarse como goleador, pero Caicedo se lo arrebató. Fue uno de los mejores con y sin balón. Se entiende bien con Nacho Martín, grandísimas noticias.
Nacho Martín (7): Buena actuación del de Noreña desde el inicio. Un partido de menos a más. Le costó participar en la primera parte para coger la manija del Sporting en la segunda. Su jugada con Nacho Méndez era merecedora de gol.
Nacho Méndez (8): En su 'prime' de la temporada. Atrás quedaron las dudas. Nacho Méndez despachó su mejor partido de la temporada, monopolizando la creación rojiblanca, rompiendo líneas con el pase y generando ocasiones. Del '10' surgieron los dos goles del Sporting. Gestionar su momento será clave para el Sporting. Y también la renovación.
Queipo (5): Voluntarioso como siempre en defensa, se dejó ver en ataque en pequeñas dosis. La defensa del Huesca le cerró los huecos por su banda y tuvo que buscarse las aventuras por otro lado.
Dubasin (5): Quizá su día más apagado como rojiblanco. El cansancio hizo mella en Jonathan, que no estuvo tan atinado como en otras tardes. Le costó mucho encontrar los huecos en la defensa del Huesca. No siempre se puede estar de notable.
Caicedo (7): Tenía ganas de reivindicarse. Tardó cuatro minutos en birlarle el gol a Olaetxea para estrenarse como rojiblanco. Es un pugnador. Todo lo lucha ante la desesperación de la defensa rival. Tuvo otra ocasión en un remate de cabeza, no va mal por arriba. Albés le transmite confianza.
Los cambios:
Gaspar (7): Segundo gol de la temporada saliendo como revulsivo. Empezó algo fallón con los pases, pero el paso de los minutos le entonó. Define muy bien en el mano a mano. Otro gol para subir el ánimo.
Otero (5): También fue parte de la reacción desde el banquillo. Ganó duelos por arriba y estuvo en la creación del segundo gol. Le vendrá bien el descanso de la primera parte.
Gelabert (5): También a él. Saltó cuando el partido necesitaba el cierre y a los seis minutos de estar en el campo llegó el segundo. Una jugada en la que también intervino. Será titular en Albacete.
Kevin Vázquez (5): Rotó a Guille Rosas y no tuvo excesivos problemas.
Campuzano (5): Sin tiempo para conseguir nada.