Las notas del Sporting: El centro del campo reluce en un día más sin acierto

El equipo gijonés sumó su cuarto empate consecutivo en un nuevo partido de dominio y falta de acierto sobre la portería rival

Imagen
Sporting Huesca
Once del Sporting ante el Huesca en El Molinón
Lun, 15/01/2024 - 09:32

Se quedó seco el Sporting en El Molinón. Los palos no permitieron al conjunto de Miguel Ángel Ramírez monetizar una gran primera parte de juego y de dominio sobre el Huesca. Ya en la segunda parte, los oscenses le dieron un toque más peligroso al partido e incluso pudieron llevarse todo el botín de Asturias en un segundo tiempo sin mayor control local. Al final, cuarto empate consecutivo de un equipo que demuestra maneras de juego y un problema a solucionar en el mercado invernal. En Killer Asturias analizamos individualmente la actuación de los jugadores del Sporting de Gijón. 

Rubén Yáñez (6): Tras una primera parte plácida, tuvo más labor en la segunda con los achuchones del Huesca. Salvo un despeje algo peligroso, volvió a defender su portería con seguridad. Su 11ª portería a cero en lo que va de temporada. 

Pascanu (5): Buena primera parte la suya, con incursiones incluso en campo rival. Se le vio más activo en ataque que en otras veces pero con Hassan delante sabe que poco puede hacer. El momento de arreón del Huesca coincidió con unas molestias físicas del rumano. Se marchó tocado. 

Diego Sánchez (8): Si un jugador no cuenta con minutos y se le pasa por la cabeza tirar la toalla, aconsejable ver el partido de Diego Sánchez de ayer para tomar como ejemplo. La inactividad no se le notó al avilesino que despachó uno de sus mejores partidos como rojiblanco. Con seguridad, valentía a la hora de sacar el balón, ganas de ir a por todos. Un partido como el de ayer reafirma más si cabe la decisión de Ramírez de contar con él. Fue el mejor. 

Róber Pier (6): Mucho más fácil brillar al lado de un buen compañero de zaga. Róber Pier volvió a demostrar ser el central más en forma de la plantilla del Sporting. También se sumó al ataque sin acierto. 

Cote (6): Es un generador constante de peligro. Bombardero total sobre el área que suplica a la dirección deportiva la llegada de un delantero de área. La batería se le agotó en la segunda parte y sus recursos se limitaron. 

Hassan (5): Un partido más propio del Hassan de inicio de curso. Volvió a las andadas de hacerlo todo a la perfección hasta la decisión final. Es un dolor de cabeza para el lateral de turno. Ayer le faltó tomar buenas decisiones a la hora de finalizar jugada. Si mejora eso, el Sporting tendrá un jugador de mayor categoría. 

Rivera (7): Si quiere que 2024 sea su año, lo ha empezado demostrando fuertemente. Gran partido del gijonés que fue uno de los mejores de la primera parte. Multiplicado en labores defensivas y ofensivas, se fue apagando en la segunda. Una entrada que le abrió la espinilla le sacó del partido. 

Roque Mesa (8): Salió con ganas de disfrutar. Y El Molinón lo disfrutó. Primera parte de un centrocampista que no es de Segunda división. Balones medidos, asistencias de medio gol, un disparo que sacó el portero de la escuadra... El paso de los minutos hizo mella y la recta final, con pases erróneos, empañaron una de sus mejores tardes como jugador del Sporting. 

Gaspar (5): La disposición inicial del Huesca dibujaba un partido aparentemente bueno para Gaspar. Lo aprovechó el gijonés con su movilidad en la primera parte, apareciendo por todos los lados y generando peligro. El reajuste táctico oscense le hizo desaparecer. 

Otero (5): Bastante más inadvertido que en anteriores partidos en casa. Su compañero de ataque apareció más que él. En la segunda parte, un zarpazo suyo se encontró con el palo. La competencia apretará las cosas. 

Campuzano (6): Buen partido en líneas generales del catalán aunque le faltó el premio final. Se movió bien a la espalda de la defensa y generó ocasiones. No pudo aprovechar un buen balón de Roque Mesa que Campu hizo mejor con un control perfecto. Gaspar se la pide pero tiene que definir. Una pena el palo. 

Los cambios:

Guille Rosas (5): No aprovechó el Sporting la entrada de Guille Rosas al partido. Con tiempo por delante, la banda derecha asumió el peso ante el cansancio de Roque. Pero con bastante más caos de lo que demandaba el partido. 

Djuka (5): Su rol no es tanto de revulsivo. Al menos, ayer no lo fue. Combinó con sus compañeros y se le vio morderse la lengua con el colegiado. 

Villalba (6): Poco tiempo para el valenciano que, en 10 minutos, demostró tener cosas diferenciales para este equipo. Al Huesca le dio tiempo a 'cazarle'. 

Nacho Martín (5): Sin tiempo para dejar su sello en el partido. 

Álex Lozano (5): No llevó mucho peligro a la portería rival, más allá de un disparo lejano que se le marchó alto. Prueba siempre su disparo lejano, es lo que tiene que hacer.