Las notas del Sporting: El mejor partido de Iván Cuéllar esta temporada

El portero emeritense, Diego Sánchez, Pedro y Jony se llevan las mejores puntuaciones del equipo rojiblanco

Imagen
Iván Cuéllar
Iván Cuéllar, rodeado de rivales y compañeros, en el encuentro ante el Málaga.
Lun, 30/01/2023 - 12:00

Ni un suspenso esta vez y en la línea del discurso optimista que expuso Miguel Ángel Ramírez al término del partido del Sporting de Gijón frente al Málaga. Iván Cuéllar completó su mejor partido esta campaña. Estas son las notas de Killer Asturias.

Iván Cuéllar (6): El que tuvo, retuvo. El veterano meta rojiblanco realizó dos buenas paradas que sostuvo el empate. La segunda de ellas no quedó registrada en la estadística, pero la repetición dio la impresión de que Rubén Castro no se encontraba en fuera de juego.

Insua (4): Partido flojo del central gallego, que ha bajado de nivel en las últimas semanas. Estuvo impreciso con el balón y sufrió en varias ocasiones en las que adelantó su posición.

Pola (5): Correcto en defensa, dominador en los balones por alto, le cuesta cuando trata de iniciar las jugadas desde atrás. Está cumpliendo con su labor en la defensa de tres centrales.

Izquierdoz (5): El mejor de los defensas centrales ante el Málaga. Sin errores llamativos y asumiendo con más o menos acierto la construcción desde atrás.

Rosas (5): Es una posición, la de carrilero, en la que puede brillar. Ante el Málaga, sin embargo, no tuvo tanta profundidad como se espera de él.

Diego (6): Uno de sus mejores partidos desde que está jugando con el primer equipo. La confianza que está recibiendo de su entrenador, tras la apuesta de Abelardo, está favoreciendo su crecimiento.

Zarfino (4): Sin influencia alguna. Es una posición, cuando juega de mediocentro, en la que puede amortizar su llegada al área rival. Una virtud que no pudo mostrar ante el conjunto de la Costa del Sol.

Pedro (6): Atrevido y valiente para superar líneas del rival y, sobre todo, para buscar la portería contraria. El Sporting y él mismo tienen que aprovechar el gran golpeo de balón que tiene.

Aitor (4): No acaba de recuperar su mejor nivel. No tuvo influencia, tampoco dio sensación de peligro, aunque pese a ello le anularon un gol en el que sí que supo definir.

Queipo (4): Apagado. Su rendimiento fue claramente menor al que ofreció contra el Zaragoza en el primer partido de Liga con Miguel Ángel Ramírez.

Campuzano (5): Fue sustituido cuando mejor estaba. Está teniendo la confianza del entrenador y su rendimiento está siendo aceptable.

El banquillo

Djuka (5): Buenos minutos del internacional montenegrino. Rozó el gol en una buena maniobra en la segunda parte, en la que se hizo un hueco para realizar un disparo cruzado que se fue rozando el palo.

Otero (4): Precipitado. Quiso hacer demasiadas cosas en el poco tiempo que tuvo. Sorprende, dado su rendimiento, que no esté siendo titular con el nuevo entrenador.

Gragera (5): Estuvo bien el rato que tuvo sobre el terreno de juego. Y rozó el gol en un remate de cabeza que se fue rozando la escuadra.

Jony (5): Podría tener mejor nota, pero es que apenas tuvo minutos. Pese a ello se dejó notar su presencia sobre el terreno de juego. Puso un centro sobresaliente a Gragera, otro al corazón del área y también desbordó en una ocasión.

Pol Valentin (SC): No tuvo tiempo para tener influencia.

'MAR' (5): Correcto, aunque quizá poco flexible. Pudo haber prescindido de uno de los centrales para compensar la inferioridad en el centro del campo.