Las notas del Sporting: Guille Rosas, Pedro Díaz, Zarfino... así da gusto

En general, todos los futbolistas rojiblancos rindieron a un gran nivel en la noche del lunes de El Molinón. Varios sobresalientes y ni un solo suspenso

Imagen
Sporting
Los rojiblancos celebran el primer gol del partido ante el Huesca.
Mar, 18/10/2022 - 00:30

Los jugadores locales mostraron su mejor cara esta jornada 11 de LaLiga SmartBank. Estas son las notas del Sporting de Gijón en Killer Asturias después de la victoria frente a la Sociedad Deportiva Eibar: 

Diego Mariño (6): No tuvo intervenciones, el Eibar apenas generó ocasiones de gol. Se pudo ver su arenga en la previa del partido durante la retransmisión televisiva. "Si nos ha dolido (la goleada del Granada) tenemos que demostrarlo", dijo. Y le hicieron caso. 

Insua (7): Buen trabajo defensivo, incluso un poco mejor que Cali. Partido muy serio del central, que sigue sin descansar y evitó la quinta tarjeta amarilla.

Izquierdoz (7): Serio atrás, sin apenas errores. Junto a Insua, contuvo bien a Blanco Leschuk. Su equipo le echó de menos en Granada. 

Guille Rosas (9): Espectacular su encuentro ante el Eibar. Sus primeros minutos de la segunda parte levantaron a El Molinón. A este nivel es un lateral derecho de muchísimo nivel en esta categoría. 

José Ángel (6): Cauteloso en sus acciones, quizá por precaución ante una posible recaída. Seguro que pronto recupera su mejor nivel, el que ya demostró al inicio del campeonato. 

Otero (7): Muy activo en la primera parte, generoso en el esfuerzo e incluso en defensa. Le faltó algo de acierto para asistir y también lo intentó de cara a gol. Buen partido del colombiano. 

Rivera (7): De menos a más, fue creciendo con el paso de los minutos. Fue capaz de retener el balón cuando más oxígeno necesitaban los suyos. Mención especial a su capacidad física, soportando la acumulación de esfuerzos en pocos días y, sobre todo, tras su periodo de inactividad. 

Pedro Díaz (9): La versión que mostró hoy es de Primera división. Su fe en la acción del gol, su lectura para recuperar el balón, la conducción y el golpeo fue inmejorable. Fue sustituido por unas molestias que lleva arrastrando en las últimas semanas. 

Queipo (6): Discreto en la banda izquierda, no participó demasiado. Se sacrificó en defensa y acabó físicamente muy mermado. 

Zarfino (8): La enorme resistencia del uruguayo y su facilidad para la llegada es incontestable. Otro buen partido para el centrocampista rojiblanco, ovacionado por El Molinón y reconocido por su entrenador. 

Djurdjevic (6): Falló una ocasión muy clara, pero todo lo demás lo hizo muy bien. Asistió a Zarfino en una de las ocasiones más peligrosas. Asimismo, estuvo acertado con y sin el balón. 

Los cambios

Gragera (6): Ganó duelos desde su entrada, tuvo anticipación. Buen partido del '6' rojiblanco, que salió por un Pedro Díaz que estaba siendo el mejor. Su rendimiento también ayudó a contener el empuje del rival. 

Jony (6): No se le vio cómodo o con la sensación de peligro que si proyectó en el partido frente al Villarreal B. En cualquier caso, toda suma de minutos para el cangués es buena para su objetivo de ir recuperando sus mejores prestaciones. 

Cristo Gonzalez (7): Sí que le vino bien la conversación con Abelardo. Fue egoísta por una vez, pudo dársela a Zarfino, pero terminó fabricando la sentencia y, en resumen, celebrando un gran gol para alivio de El Molinón. 

Pol Valentín (6): Ayudó en las tareas defensivas cuando más falta hacía administrar la renta en el marcador.