Las notas del Sporting: La reivindicación de Guille Rosas
Partido práctico, sin brillo, pero con dos goles de bella factura. El lateral diestro rojiblanco fue el gran protagonista por la acción de su tanto
El Sporting de Gijón cumplió, superó al Lugo, sumó los tres puntos y ya roza la permanencia matemática después de que el Málaga no pasase del empate ante el Huesca. Estas son las notas del Sporting en Killer Asturias.
Cuéllar (5): No intervino en todo el partido. El equipo rival hizo su gol en el único disparo que tuvo entre los tres palos.
Insua (5): Tuvo sus complicaciones con Sebas Moyano en la primera parte. Fue sustituido al descanso por una contusión en el tobillo.
Bruno (5): Sin mayores complicaciones, aunque arriesgó demasiado en un posible penalti sobre el mencionado Sebas Moyano.
Marsà: (5): En la línea de sus socios en el centro de la zaga. El catalán tuvo un regreso relativamente tranquilo.
Nacho Martín (6): Buen partido del canterano. No se complica, tiene piernas para la recuperación, buen posicionamiento. Está mejorando con la suma de los partidos.
Pedro Díaz (7): Es una realidad que viene siendo comentado en el último mes y medio. Ha recuperado su nivel en esta fase de buena dinámica del equipo. Ante el Lugo volvió a amortizar su gran golpeo de balón, su mejor virtud.
Cristo (4): Partido gris del canario, desconectado por la poca influencia que pudo tener en la fase ofensiva. Le justificó su entrenador por el cambio de estructura que presentó el rival y que perjudicó al juego que se esperaba de él.
Guille Rosas (8): Su atrevimiento en la acción del gol, su conducción en carrera, el recurso de su disparo con la pierna izquierda... Un golazo para estrenarse como goleador del primer equipo. Está siendo una temporada irregular para él, a pesar de que físicamente le están respetando las lesiones, por lo que su partido de ayer debe servir para que recupere su confianza.
José Ángel (7): Desde los primeros instantes se vio que era un buen día para los carrileros, con mayores facilidades para ser profundos. Rozó el gol en la primera acción de peligro del encuentro y, en líneas generales, confirmó que está acabando la temporada en alto.
Campuzano (5): Muy discreto. No tuvo oportunidad de brillar y tampoco de acertar ante la portería rival.
Otero (6): Tuvo más participación en la segunda parte. Hizo el tercer gol y rozó el doble en un contragolpe.
Los cambios
Izquierdoz (5): Participó en la jugada de estrategia del tercer gol, cabeceando el balón para que después terminase en las botas de Otero. Sin problemas en defensa.
Djuka (5): Por las circunstancias del partido parecía una buena ocasión para que pudiera hacer un gol. Sin embargo, el internacional montenegrino apenas tuvo contacto con el balón.
Aitor (5): Su análisis puede ser similar al de Djuka. Eso sí, participa en el contragolpe que pudo ser el segundo tanto de Otero.
Rivera (5): No tuvo influencia alguna. Salió cuando ya estaba todo decidido.
Queipo (5): Pocos minutos para que pudiera tener protagonismo.
El entrenador
Miguel Ángel Ramírez (6): Sorprendió con su alineación, con la presencia de Cristo, otra vez, en el centro del campo.