Las notas del Sporting: Mal los cambios y Yáñez vuelve a ser el mejor
El portero mantuvo con vida al equipo gijonés, que despareció del campo tras el triple cambio y, sobre todo, la modificación del sistema
El Racing de Santander tiene mejor plantilla y mejor equipo que el Sporting de Gijón. O al menos de momento. Rubén Albés no tiene tantos argumentos como José Alberto López, quien ganó la partida táctica al entrenador vigués. Estas son las notas de Killer Asturias tras la derrota de los rojiblancos en El Sardinero.
Yáñez (8): Solo le faltó evitar el 1-0, pero después sostuvo a su equipo con dos grandes intervenciones en dos mano a mano con Andrés Martín y Karrikaburu.
Guille Rosas (7): En su línea de este inicio de temporada. Bien en ataque, muy presente, y sin demasiados apuros en defensa. Le penalizó la tarjeta amarilla. Por eso fue sustituido.
Curbelo (5): No tan bien como en los dos partidos previos. Le volvió a faltar contundencia en alguna acción defensiva. Le fallaron las piernas en la segunda parte.
Lander (4): Se nota que no es central. Puede adaptarse, pero no parece la mejor solución ante la lesión de Diego Sánchez. Es fundamental que Róber Pier alcance un buen estado físico y que Nikola Maras comience a tener minutos.
Cote (5): Su lesión es tan mala noticia como el resultado. No estuvo cómodo hasta el momento de su lesión. Poco en ataque.
Nacho Martín (6): El mejor del centro del campo. Sigue creciendo con balón, hace mejor al equipo y está ganando atrevimiento para buscar la portería contrario. Su cambio fue incomprensible.
Bernal (5): Intermitente. Tiene que dar más. Se le ven formas de buen jugador, pero no acaba de dar ese paso adelante.
Nacho Méndez (5): Él mismo dijo que no está a su mejor nivel. Tuvo detalles de clase, pero como Bernal su actuación fue irregular.
Dubasin (5): Activo y desacertado. Tuvo un par de contragolpes que no supo liderar.
Otero (5): Quizá el mejor de la línea atacante, pero no acaba de encajar en ese '9' móvil que le pide el entrenador.
Gaspar (5): Lo hizo muy bien en la mejor ocasión de los rojiblancos en la primera parte. Sin embargo, no tuvo éxito en el resto de acciones en las que trató de superar a su marcador. Le faltó contundencia defensiva en el tanto de Michelin.
Los cambios:
Pablo García (4): No estuvo al mismo nivel que hace dos jornadas en Almería. Le tocará suplir a Cote. Puede hacerlo mucho mejor que ayer. Tiene una buena oportunidad para demostrarlo.
Caicedo (4): Su entrada motivó el cambio de sistema. Apenas tuvo contacto con el balón. Su equipo tampoco colgó los suficientes balones al área para amortizar su altura.
Campuzano (5): El más salvable de los cambios. Jugó junto a Caicedo y asistió a Gelabert en lo que pudo ser la jugada del empate.
Gelabert (4): Le faltaron milímetros para golpear el balón en la jugada de Campuzano. Le penalizó jugar en la banda izquierda, tuvo poca participación.
Kevin Vázquez (3): Días atrás había comentado que le faltaba continuidad para tener confianza en las incorporaciones al ataque. Vaya que sí se notó.
El entrenador
Rubén Albés (3): Venía de hacer un mejor trabajo que los anteriores técnicos rivales con sus lecturas durante el desarrollo. Sin embargo, se equivocó en Santander. La disponibilidad de Caicedo y el marcador adverso le empujó al 4-4-2. El cambio de sistema desorientó a su equipo, impulsó al Racing y elevó la figura de Yáñez. A Gelabert no lo aprovechó en banda izquierda, Caicedo no participó y sacrificó al jugador que mejor lo estaba haciendo en el centro del campo. A Rosas lo sustituyó por la tarjeta, pero precisamente con el resultado en contra podría haber asumido el riesgo de mantenerle sobre el terreno de juego. El canterano estaba siendo una de las principales amenazas en ataque.