Las notas del Sporting: Poco que rascar en un mal estreno liguero

El equipo rojiblanco, tierno en acciones defensivas y sin mordiente en ataque hasta la entrada de Hassan, cayó derrotado en Valladolid

Imagen
Once Sporting Valladoldi
Alineación titular del Sporting en el debut liguero en Valladolid
Sáb, 12/08/2023 - 10:22

Empezó la liga el Sporting de Gijón con derrota. Una imagen de debilidad fue la que ofreció el equipo de Miguel Ángel Ramírez en varias fases del encuentro. En defensa fue incapaz de cerrar los espacios, ni intimidar a los jugadores del Valladolid para que no llegaran liberados a zonas de peligro. Y en ataque, la acción de Djuka resume la capacidad goleadora del equipo en la noche del viernes. Urgen refuerzos y urge recuperar a los lesionados para poder ver a un Sporting capaz de competir ante cualquiera. Ayer no fue el caso. En Killer Asturias, valoramos la actuación de los futbolistas del Sporting de Gijón. 

El once: 

Rubén Yáñez (5): Encaja dos goles en los que le rematan prácticamente a bocajarro. Mala fortuna en el primero con el balón escapándose entre las piernas. Realizó una buena intervención en la primera parte a Escudero y evitó el tercero en un mano a mano. Precipitado a la hora de sacar. 

Enol Coto (4): No fue capaz de exhibir las características que le auparon en el Racing de Ferrol. Le faltó contundencia en defensa ante la movilidad de los jugadores pucelanos. No se dejó ver nada en ataque. 

Insua (3): Comete un error grave que decanta el partido a favor del Valladolid. Faltó comunicación entre él y Yáñez pero es el central el que pierde la referencia del delantero. Marcado por una tarjeta amarilla en el primer minuto, supo aguantar. 

Róber Pier (5): Dentro del contexto de su situación personal –una semana de entrenamientos tras un verano en solitario–, el gallego respondió mucho mejor de lo esperado. Disputó los 90 minutos y con solvencia. Algún error de marca desluce su partido pero demostró ganas de querer ganarse un sitio. 

Pablo García (4): Iván Sánchez y Raúl Moro fueron su pesadilla. Sufrió mucho en defensa el lateral del Sporting y desde su banda llegaron los centros de los dos goles locales. No se mostró en ataque prácticamente y no fue capaz de cumplir con las expectativas de Ramírez. 

Christian Rivera (4): Tenía por delante una buena oportunidad para demostrar su valía pero el partido de ayer no fue para su lucimiento. Tomó las riendas del equipo en la creación del juego desde atrás aunque le faltaron un par de marchas para dar velocidad. No estuvo tan fino como de costumbre en el corte de balón. 

Nacho Martín (3): No estuvo fino Nacho Martín ayer. Le faltó precisión en el pase, velocidad en el juego y atrevimiento en situaciones en las que podía y debía arriesgar más. El sistema de Ramírez le descolocó y se mostró algo perdido en el centro del campo. 

Nacho Méndez (5): Pues ante la falta de ritmo de sus dos compañeros en el centro del campo, el de Luanco sí lo aportó. Empezó el partido con acierto, moviendo la pelota con criterio y con rapidez, justo lo que necesitaba el Sporting. Se fue difuminando con el paso de los minutos pero dejó brotes verdes que son una buena noticia para comenzar la temporada. El pase en la jugada del gol anulado a Djuka, prueba de ello. 

Gaspar (4): Se esperaba algo más del canterano. Luis Pérez le ató en corto y no le dio respiro para poder progresar por la banda izquierda. Le faltaron socios en ataque para combinar, se le veía con chispa. Sirvió balones buenos al área sin rematador. 

Otero (4): Muy poco del colombiano. Por la banda desbordó en varias ocasiones sin peligro alguno. La segunda parte le llevó a ocupar el puesto de delantero para su felicidad, sin fortuna final. Debe esforzarse más en defensa. En la primera parte fue un espectador de cómo sufría Enol con los centros al área. En la segunda apareció más por el área propio. 

Djuka (3): Tuvo la posibilidad de cambiar el rumbo del partido al comienzo. No lo hizo. Incomprensiblemente, no lo hizo. Ante una mala salida de Masip, por temor a recibir un fuerte golpe, se encoge, pierde de vista el balón y golpea con la mano. Un fallo grosero para un delantero de su categoría. Nada por lo demás. 

Los cambios

Hassan (5): Es un agitador de categoría. Salió y empezó a volver loco a todo el mundo. A los rivales, por su facilidad asombrosa para el desborde. Y a sus compañeros por la falta de pases en los metros finales. Es un jugador muy válido para este Sporting, que puede dar mucho pero al que le queda decidir mejor la fase final de sus jugadas. Su capacidad de regate es algo digno de ver. Generó más ocasiones en 10 minutos que el Sporting en una pretemporada entera. 

Cote (S.C): Pablo García le ganó la partida en el once titular y salió en la segunda parte. Salió como interior y su aportación fue testimonial. 

Esteban Lozano (5): Debutó en Segunda división el delantero que llegó para el filial. Tuvo una ocasión clara tras un centro de Hassan y que un rival detuvo con la espalda cuando el balón iba a portería. Aportó. 

Álex Lozano (S.C): Otro debut y otra buena noticia para Mareo. En el partido no pudo aparecer.