Las notas del Sporting: Seis suspensos y un futbolista que resalta
El conjunto rojiblanco cayó derrotado en Ferrol y alimenta las incógnitas de cara a la última semana del mercado de fichajes
La cara B del Sporting de Gijón volvió a aparecer. Tras ofrecer un buen registro casero, los viajes volvieron a sentarle mal al equipo rojiblanco. Empezó bien el partido el conjunto de Miguel Ángel Ramírez ante un Racing de Ferrol que sigue presentando candidatura a equipo revelación de la Segunda división. No materializó el Sporting las suyas y, tras el descanso, la pegada gallega hizo el resto. Bajó el ritmo el equipo asturiano tras el paso por vestuarios y produjo menos. Tres puntos de nueve posibles es el bagaje de un equipo que buscará esta semana el cierre de su plantilla. En Killer Asturias, analizamos la actuación individual de los jugadores del Sporting de Gijón en A Malata.
Rubén Yáñez (5): Muy poco, o nada, responsable de los dos goles del Racing de Ferrol. No tuvo intervenciones como las del pasado fin de semana pero ofreció seguridad en sus salidas de portería. Da garantías. Falló en la primera parte pero un fuera de juego justo le libra del error.
Pascanu (4): Partido complicado para el rumano. Volvió a aparecer en una posición que llevaba tiempo sin pisar. El cambio de Heber Pena encendió sus alarmas y fue conocedor de que le iba a tocar sufrir. Dicho y hecho. El extremo del Racing fue un incordio constante y no paró hasta dejarle tirado en el camino al primer gol. Muy poco ayudado en su banda.
Róber Pier (5): Pese a la derrota, los dos centrales del Sporting despacharon un partido aceptable. Soportaron las cargas del Racing en la primera parte y no concedieron excesivamente en la segunda cuando el Sporting estaba más volcado. Tiene mala suerte en el segundo gol, introduciendo el balón en la portería tras un rebote.
Pablo Insua (5): Muy similar el partido del otro central gallego. Asumen riesgos entendibles en la salida de balón ante el poco ofrecimiento del centro del campo en los inicios de las jugadas.
Pablo García (6): En la primera parte consiguió ser solvente en las dos facetas del juego. No era sencillo parar a Carlos Vicente y lo consiguió. En ataque se entendió de maravilla con Gaspar y aprovechó su carril para crear peligro. Buena toma de decisión final. En la segunda parte apareció menos. Pese a ello, dio una asistencia a Esteban Lozano.
Varane (4): Volvía de lesión directamente al once titular. Se le notó en cierta manera la falta de ritmo, apareciendo menos de lo que suele acostumbrar. Tuvo varios cortes de balón prometedores pero no era un partido fácil para el centro del campo.
Nacho Martín (4): Uno de los cambios entre una mitad y otra pasó por el centro del campo. En la primera parte, Nacho Martín empezó las jugadas, combinando rápido y generando peligro. Algo que se quedó en el descanso. Fue sustituido y el Sporting no fue a mejor.
Nacho Méndez (4): Algo parecido. Apareció más adelantado ocupando la mediapunta. Sacó a relucir su gran visión de juego con varios pases filtrados a los que le faltó definición. Tras el descanso, se diluyó junto al resto de sus compañeros. Cambió de posición con los cambios y apareció menos todavía.
Hassan (3): Apareció mucho en juego, más en la segunda parte, pero con nada de acierto. Lo intenta cada vez que puede pero no termina de decidir bien en los metros finales.Hay que pedirle trabajo defensivo. No apoya nada al lateral y descompensa al equipo en defensa. El Sporting volvió a agarrarse al extremo en los momentos de desconexión. Le sobran ciertas actitudes que le costaron incluso una amarilla.
Gaspar Campos (5): Más de lo mismo. Apareció mucho y muy bien en la primera parte. Se desplazó al centro para dejar la banda a Pablo García y genera mucho a nivel ofensivo. Es de los futbolistas que mejor y más rápido combina. Se diluyó también tras el descanso.
Djuka (4): Se le vio en una versión distinta al partido ante el Mirandés. Más desquiciado, más con la guerra por su cuenta. Se cargó con una amarilla en el inicio tras una protesta. No tuvo fortuna en ataque. Un disparo en la primera parte que se marchó cerca y una acción invalidada en la segunda parte en la que le faltó acierto.
Los cambios:
Fran Villalba (5): Parecía que iba a ser titular aunque entró desde el banquillo con un escenario difícil. Volvió a jugar en una posición en la que brilla menos y en la que tiene menos incidencia en el juego de ataque. Pudo aportar muy poco a nivel ofensivo.
Lozano (5): Ramírez demuestra confianza en él y estuvo muy cerca de devolvérsela con su primer gol. Conectó un gran remate de cabeza pero estaba algo adelantado. Luego se equivoca en un tacón para Fran Villalba en boca de gol.
Jeraldino (S.C): Sin relevancia en el juego ofensivo del Sporting.
Cote (S.C): Sin tiempo también.
Guille Rosas (S.C): Vuelve de lesión y eso es una gran noticia. Sin participación.