Las Notas del Sporting: Sobresaliente Christian Rivera
David Gallego vuelve a salvar un 'matchball' con un partido muy bueno de los suyos en Anduva. Los rojiblancos cogen aire y se alejan del descenso
El Sporting volvió a ganar, y vaya manera de hacerlo. El equipo de Gallego supera (0-3) al Mirandés con los goles de Djuka de penalti, Aitor García y Christian Rivera. Como siempre, desde Killer Asturias ponemos a los jugadores las notas del Sporting.
El once:
- Mariño (8): Volvió a ser decisivo con 0-1 en la primera mitad, al detener un mano a mano ante Carreira en lo que pudo ser el empate 1-1. Muy seguro en el resto de trabajo que ha tenido.
- Calavera (5): Mejora algo su versión respecto a su regreso a El Molinón la semana pasada, pero todavía le queda para recuperar la mejor imagen que recordamos del lateral, sobre todo en ataque.
- Babin (6): También ha habido una mejoría en el partido del veterano central del Sporting con respecto al Éibar. Al Mirandés le costó mucho superar a los centrales rojiblancos, y el poco peligro que llevaron fue por las bandas.
- Valiente (6): En la línea general de la defensa. Partido correcto del catalán, que ya había vuelto al once inicial la pasada semana rindiendo a buen nivel. Se está ganando un hueco en su vuelta.
- Kravets (6): Hoy ha estado más incisivo en ataque, sobre todo llegando a línea de fondo y poniendo centros por abajo, donde parece que el equipo saca más provecho.
- Christian Rivera (9): Si el centrocampista ha rendido siempre a un nivel notable-sobresaliente, hoy con gol incluido poco más se le puede pedir a Rivera. Marca el tercero de volea, y tiene un papel fundamental en la elaboración del segundo gol. En tareas defensivas muy aplicado y con un sentido de la asociación muy bueno.
- Pedro Díaz (8): Creció mucho también Pedro Díaz en el partido, que hoy sí que ha tenido un peso muy importante en el centro del campo. Provocó con su disparo desde fuera del área el penalti que da origen al 0-1, y pudo marcar en la segunda parte antes del 0-2.
- Aitor García (8): La regularidad del onubense es digna de admiración. Hoy no estaba siendo tan determinante y eléctrico como otros días, pero terminó apareciendo para darle tranquilidad al equipo con el 0-2. No se le puede pedir tampoco mucho más al extremo.
- Villalba (7): Tuvo bastante peso en el juego ofensivo del Sporting, y al equipo hoy no le costó tanto encontrarle entre líneas. Suma la asistencia de gol a Aitor García.
- Jony (6): Le sigue faltando ritmo, pero no hay duda de que puede acabar rindiendo a un nivel espectacular. Se asoció muy bien en la primera mitad, y tuvo que ser retirado en la segunda parte por dos faltas duras del Mirandés.
- Djuka (7): Por fin vuelve a ver puerta el delantero, aunque sea de penalti, y da la asistencia de cabeza a Christian Rivera en el 0-3. Muy activo en el resto de acciones, donde llevó mucho peligro e incordio a la defensa local y obligó a Lizoain a intervenir alguna que otra vez.
Los cambios:
- Puma Rodríguez (6): Aportó frescura por la banda izquierda y cuajó buenos minutos desde que entró sustituyendo a Jony.
- Gragera (5): Le dio equilibrio y fuerza al centro del campo sustituyendo a Pedro Díaz.
- Gaspar (5): Entró por Aitor en la banda derecha. Será importante recuperar a este jugador de aquí a final de temporada.
- Eric Ramírez (5): Se pegó con toda la defensa del Mirandés, y ofrece sobre todo mucha lucha y carácter arriba, aunque con poca eficacia a veces.
- Pablo Pérez (s.c.): Entra para dar descanso a Villalba, aunque de momento desde su regreso no ha tenido tiempo de demostrar gran cosa.