Las notas del Sporting: Solo dos jugadores y Ramírez pueden aprobar

El conjunto gijonés ofreció una imagen preocupante por su bloqueo, sobre todo, tras encajar el segundo gol. Varios futbolistas no aprovecharon la oportunidad

Imagen
Sporting Copa
La alineación del Sporting en el Reina Sofía.
Jue, 07/12/2023 - 09:03

El Sporting de Gijón terminó cayendo con justicia ante Unionistas en la eliminatoria de la Copa del Rey. Los rojiblancos encajaron el primer tanto en una mala acción defensiva, no amortizaron las dos claras ocasiones de gol que tuvieron para empatar y finalmente se vinieron abajo tras encajar el 2-0. Estas son las notas de Killer Asturias

Christian Joel (3): Erró en el primer tanto y no estaba bien colocado en el segundo. El primer falló mermó su confianza y no ofreció seguridad alguna en las acciones defensivas de estrategia. 

Enol Coto (3): Es mejor jugador de lo que pudo demostrar frente a Unionistas. Sin confianza, se limitó a defender y eso supuso que Hassan arrancase desde campo propio una y otra vez. Con Rosas y el reconvertido Pascanu en su posición, su salida en invierno parece necesaria. El curso pasado con el Racing de Ferrol ofreció muy buen nivel. 

Insua (4): Incómodo cada vez que salía a la presión y adelantaba su posición. Dado su alto nivel, no fue el líder que se puede esperar. 

Diego Sánchez (6): Sin ritmo en sus piernas fue, sin duda, el mejor rojiblanco en defensa. 

Pablo García (4): Sí tuvo presencia en ataque, pero no pudo definir en la ocasión que tuvo para el empate en la primera parte. En general, le faltó precisión. 

Hassan (5): No será que no lo intentó. Fue la mayor amenaza para Unionistas. Por momentos recibía ante la oposición de tres jugadores locales. Le puso un buen balón a Pablo García para el empate. 

Varane (4): No impuso su poderío físico en el centro del campo. Tampoco superó líneas en conducción. No está al nivel del curso pasado. 

Nacho Martín (4): Su caso es similar al de Enol Coto. Cumplió en posicionamiento, pero hasta ahí. No tuvo atrevimiento para mirar hacia adelante. Su juego con balón fue demasiado sencillo. 

Jordan (3): Sin intensidad frente a un equipo como Unionistas es difícil hacer un buen partido. Tiene tanto talento, lo demostró en un par de acciones, como fragilidad. Lo primero es una virtud que no se puede trabajar. Lo segundo sí se puede mejorar. Está en su mano poder llegar a ser un futbolista importante. 

Villalba (4): Hubiese completado un partido correcto de no ser por su apagón tras el 2-0. En ese momento empezó a fallar, comenzó a llegar tarde y el equipo, directamente, desapareció en ataque. Le regaló un tanto a Djuka para el empate. 

Jeraldino (4): Se tuvo que ir lesionado. Hasta ese momento apenas había tenido trascendencia. 

Los cambios

Esteban Lozano (4): Si su equipo no genera... Al menos, le puso ganas, voluntad y sacrificio. 

Djuka (4): Tuvo una y esa hay que meterla. 

Gaspar (4): Su entrada no sirvió para la reacción. Estuvo precipitado. 

Guille Rosas (4): Sí que tuvo profundidad, pero a él hay que exigirle mucho más que a Enol Coto. 

Otero (4): Apenas tuvo tiempo para tener influencia y tampoco estuvo bien en las pocas ocasiones en las que tuvo el balón. 

El entrenador

Miguel Ángel Ramírez (5): Es más responsable de la derrota en Cartagena que en la de Salamanca. Su alineación, en general, fue competitiva y sus cambios naturales. Seguro que sacó conclusiones del desarrollo del partido,. Hay jugadores jóvenes que sin minutos no tienen confianza y otros pocos que necesitan interiorizar y trabajar sus debilidades para poder progresar. Una cuestión importante es la confianza del vestuario. No puede ser que el segundo clasificado de Segunda división se venga abajo, desaparezca del campo, porque encaje el 2-0 cuando buscaba el empate. Aún quedaban más de 35 minutos para el final.