Las notas del Sporting | Tiene razón Ramírez: "No valoramos lo que tenemos"
En líneas generales, cada uno de los futbolistas rojiblancos realizaron un buen partido a nivel individual
El Sporting de Gijón no pudo pasar del empate en un partido más que correcto por parte de los jugadores de Miguel Ángel Ramírez. Desde Yáñez a Campuzano, los futbolistas rojiblancos ofrecieron un rendimiento óptimo. Estas son las notas de Killer Asturias:
Rubén Yáñez (7): Realizó una muy buena intervención al principio de la segunda parte. También acierta en la dirección del penalti transformado por Aketxe, quien lo metió prácticamente por la escuadra.
Pascanu (5): Sufrió lo suyo en defensa, pero es que el Eibar tiene buen juego asociativo y circula el balón con rapidez. Se incorporó al ataque y tuvo un buen disparo en el segundo tiempo.
Izquierdoz (7): Salvo un par de acciones, en las que midió mal o erró en el pase, estuvo rápido en la anticipación y sobresaliente en el juego aéreo. Últimamente está viendo muchas tarjetas por protestar. Al margen de los argumentos para reclamar, tiene que limitar ese tipo de amarillas.
Róber Pier (8): Ha terminado el año en una momento de forma espectacular. Fue el mejor jugador del Sporting en Ipurua.
Cote (7): Otro buen partido del de Roces. Su sobresaliente estado físico, su resistencia es sorprendente.
Hassan (8): Él es el mejor ejemplo para resumir el comentario que ha hecho Ramírez en dos ocasiones durante las últimas semanas. "No valoramos lo que tenemos". Atrae la atención de todos los entrenadores rivales, lo intenta constantemente, desborda, asiste... También pierde balones, claro que sí, pero eso es parte de su fútbol. Acaparó la mayor parte de las acciones ofensivas de su equipo frente al Eibar. Su sustitución restó poder ofensivo.
Rivera (7): Es otro de los futbolistas que cierra el año a un gran nivel. Si lo mantiene es un futbolista capital para su equipo. Ramírez le sustituyó para anticiparse a su bajón físico. Hace cuatro días, venía de completar un partido por primera vez este curso.
Nacho Méndez (6): No tan bien como en los dos últimos partidos, pero a buen nivel como acostumbra. Tuvo una pérdida por, quizá, exceso de confianza. Terminó haciendo una falta que Aketxe envió al larguero.
Gaspar (5): Se le vio poco. No probó de cara a la portería rival, no encontró el regate y la posterior conducción para su disparo. Le costó filtrarse entre líneas. En cualquier caso, él y probablemente Yáñez han sido los mejores jugadores del Sporting en esta primera vuelta.
Otero (5): Es innegable su labor defensiva como delantero. Un derroche físico al alcance de muy pocos. Su habilidad como cabeceador es otra de sus virtudes. Tiene carencias cuando tiene controlado el balón.
Campuzano (8): Se le puede pedir más participación en el juego, pero es que si hace gol... Buen control, mejor regate y definición suficiente para hacer el 0-1. Ha jugado poco y lleva cinco goles. Se fue sustituido por unas molestias que arrastraba en uno de sus hombros.
Los cambios
Djuka (5): El Sporting apenas generó en la segunda parte y él tampoco pudo hacerlo por sí mismo.
Varane (5): Ramírez afirmó que se notó su entrada, que volvió a dar piernas e intensidad al centro del campo. Precisamente esa intensidad le jugó una mala pasada en la acción del penalti. La carga y el posterior contacto sobre Tejero, cuando este ya se va al suelo, no es suficiente como para señalar la pena máxima, pero el francés ofreció esa oportunidad.
Villaba (4): Intrascendente. Su equipo non tuvo el balón y él no pudo ayudar en ese sentido.
Álex Lozano (4): Precipitado. Se equivocó en un contragolpe que apuntaba buenas maneras.
Esteban Lozano (SC): Apenas jugó ocho minutos. Un tiempo insignificante, pero pese a ello no estuvo acertado.