Las notas del Sporting: Un 10 para Cote

José Ángel Cote ha sido el mejor jugador del equipo rojiblanco que goleó al Andorra en El Molinón. Las notas son muy positivas

Imagen
Alineación
La alineación del Sporting ante el Andorra.
Sáb, 20/08/2022 - 20:18

El Sporting de Gijón completó un muy buen partido ante el Andorra. En lo colectivo estuvo muy afinado y en lo individual hubo futbolistas que estuvieron brillantes. Estas son las notas de Killer Asturias:

Diego Mariño (7): La que tuvo que parar la paró. Y además sirvió un gol, aunque con la colaboración del meta rival. Si está a su nivel es uno de los mejores porteros de la categoría.

Guille Rosas (6): Estaba haciendo muy buen partido, pero su despiste en el gol del Andorra minimiza su nota.

Insua: (6): También tuvo un error al inicio de la segunda parte. Al margen de esa acción aislada, el central gallego completó un buen encuentro.

Izquierdoz (7): El líder de la defensa. Es un recién llegado y ya tiene mucha jerarquía. Esta tarde marcó su primer gol con la camiseta rojiblanca.

Cote (10): Es un espectáculo lo suyo. Un lateral izquierdo que marca la diferencia. Lleva tres asistencias en dos jornadas y la jugada del primer gol define si nivel.

Juan Otero (7): Muy bien al inicio del encuentro. Agresivo en la presión y vertical como quiere Abelardo. Está demostrando que es un buen jugador.

Gragera: (7): De los partidos más completos que ha jugado en el primer equipo. Dominó su zona, recuperó balones y estuvo muy acertado en el pase.

Zarfino (7): Está claro que tiene llegada. No destaca por participar mucho, pero tiene facilidad para que sus compañeros le encuentren y disponer de ocasiones.

Queipo (7): Tiene atrevimiento, descaro y parece que no es un recién llegado. Buen encuentro el de esta tarde en su primer partido en El Molinón.

Cristo (7): Proyecta talento, eso es innegable. Y tiene una gran facilidad para recibir de espalda y darse la vuelta con el balón pegado al pie. Con goles su buen nivel será indiscutible.

Djurdjevic (9): Tuvo tres ocasiones y metió dos. Su segundo tanto fue de instinto, de voluntad por llegar al balón antes que su rival. Es fundamental.

Rivera (5): Fue el primer cambio y dio aún más consistencia. Tendrá minutos esta temporada, aunque de momento deberá esperar ante el nivel de Gragera.

Pedro Díaz (5): Celebró el tanto de Aitor casi tanto como el propio goleador. Su suplencia es un lujo, una prueba de que la plantilla ha elevado su nivel.

Pol Valentín (5):  No se notó mucho su entrada al terreno de juego, apenas tuvo tiempo.

Campuzano (6): Suya fue la asistencia de gol a Aitor García, imponiéndose por arriba a su rival. Ha aprovechado los minutos.

Aitor García (7): Marcó un gol y casi marca el segundo. Tiene que se ser un jugador importante.