Las notas del Sporting: Yáñez y Campuzano opositan al MVP
Ambos fueron los jugadores más destacados del conjunto gijonés, que consiguió una victoria de mucho nivel ante un gran rival
Rubén Yáñez y Víctor Campuzano están firmando un final de mes sobresaliente. Ambos han sido claves en las dos victorias consecutivas que lleva el Sporting de Gijón. Seis puntos que se resumen con la contundencia en las áreas. Estas son las notas de Killer Asturias tras el triunfo sobre el Espanyol.
Rubén Yáñez (9): Como en Albacete, sostuvo a su equipo en la primera media hora. Clave para mantener la igualada antes del tanto de Otero y para evitar los agobios en la recta final. Su intervención en el penalti y, sobre todo, su reacción para recoger el rechace es soberbia.
Pascanu (6): Mantuvo sin problemas su zona cuando mejor estuvo el Espanyol en la primera media hora. Sin embargo, sufrió algo más en la segunda parte.
Insua (7): Muy correcto. Poderoso en el juego aéreo y siempre bien colocado. Está haciendo una gran temporada. El club debe abordar su renovación.
Róber Pier (8): Un auténtico muro por arriba. Ya lo fue en Albacete y repitió ante el conjunto perico. El mejor futbolista de la defensa.
Cote (6): No lo tuvo fácil en la primera parte. Le costó con Jofre en su banda izquierda. Mejor en el segundo tiempo.
Roque (5): Da la impresión de que necesita un descanso. No pudo hacer una pretemporada normal y en el último mes ha jugado casi 500 minutos. El Sporting no tuvo el balón y participó poco.
Nacho Méndez (6): Buen partido del canterano a pesar de la mencionada posesión de balón. Se incorporó al ataque y dio velocidad cuando el Sporting pudo hacer transiciones.
Hassan (7): A veces da la sensación de ser imparable. Tiene que aprovechar más las pocas acciones en las puede encarar a un único defensor, sin ayudas de más rivales.
Gaspar (6): Participó menos en ataque de lo que acostumbra. No tuvo opciones para buscar la portería rival. Se ha ganado la confianza de su entrenador, que últimamente ya no le sustituye en el primer tramo de la segunda parte.
Otero (8): Perfecta su definición ante Pacheco. Su cambio de posición ha sido un acierto. Es mejor jugador de delantero.
Campuzano (8,5): Fuerza el error del rival, asiste en la acción del 1-0 y hace el 2-0. Determinante. Se merece todo lo bueno que le está pasando.
Los cambios
Queipo (5): No tuvo tiempo para hacerse notar. Tendrá más minutos en la Copa del Rey.
Varane (5): El Sporting tuvo consistencia con él sobre el terreno de juego.
Djuka (5): No le salen las cosas. Cometió un penalti por mano a los segundos de entrar al terreno de juego. Tiene que recuperarse.
Cali (5): Apenas tuvo minutos pero destacó en al menos un par de acciones. Como el equipo, está a un buen nivel.
Rivera (5): Ramírez le sigue dando minutos. Tiene que estar preparado para cuando el equipo necesite su mejor nivel.
El entrenador
Ramírez (8): Después de toda la crítica pasada, ahora son justos los elogios. Favorecido por los resultados, el técnico transmite confianza a sus jugadores, a la afición, a los directivos...