Las Notas del Sporting: Zarfino se lleva el sobresaliente

El Sporting demostró orgullo con un jugador menos para sumar la primera victoria en poco menos de dos meses

Imagen
Sporting Anxo Carro
Los jugadores del Sporting celebran la victoria ante su afición en el Anxo Carro
Jue, 08/12/2022 - 21:20

La fe del Sporting en Lugo tuvo recompensa. El equipo de Abelardo supo adaptarse a unas circunstancias complicadas de partido y, con un jugador menos, fue capaz de llevarse los tres puntos del Anxo Carro. La demostración de casta de los rojiblancos en la segunda parte reflejó la fidelidad del equipo a las ideas del técnico. Tras la expulsión de Insua, el equipo gijonés no se amilanó y encontró el gol de la victoria después de una jugada que ejemplifica la garra rojiblanca: Jordan no dejó de creer y Gio, el mejor rojiblanco sobre el césped, le puso la guinda. En Killer Asturias, valoramos la actuación de los jugadores rojiblancos en el Anxo Carro. 

Cuéllar (6): Su tarde empezó mal cuando el sol le jugó una mala pasada en una salida y cerca estuvo de encajar uno de los goles tontos de la temporada. La luz también le jugó una mala pasada en la siguiente jugada, aunque se rehizo con una gran parada que mantuvo al Lugo a cero. En la segunda parte, a pesar de alguna salida en falso, supo jugar los minutos finales. Acabó con un esguince en el tobillo. 

Guille Rosas (6): Buen encuentro en líneas generales del lateral gijonés, que lo intentó con ganas en el inicio de partido. No encontró fortuna en campo rival, pero se desgastó a intentarlo. En defensa, el Lugo no encontró una fuga en su banda. 

Cali Izquierdoz (8): Soberbio, una tarde más. El argentino fue un auténtico muro tanto por arriba como por abajo. Con el equipo ya por delante en el marcador, el Lugo se encargó de colgar balones que encontraban al argentino como receptor. Su nivel sigue estando por encima del resto. 

Insua (6): Para colmo, estaba siendo de nuevo uno de los más destacados. Volvía a estar a un nivel inmenso hasta que se equivocó. El árbitro fue muy riguroso, pero él entra con demasiada fuerza como para tener una cartulina amarilla a sus espaldas. Se perderá la cita ante el Cartagena. 

Cote (6): Recobró sensaciones después de tardes más apagadas. Se animó más al ataque que en otros partidos y volvió a sacar a relucir su pie para nutrir a sus compañeros de balones. En defensa, volvió a tener alguna complicación pero la solventó sin problemas. Un 'máster' de cómo afrontar los últimos minutos del partido. 

Gragera (8): Volvía al once y volvió a su mejor nivel. Tanto de centrocampista como cuando volvió a verse obligado a jugar de central, Gragera no desentonó. Es un jugador capaz de desenvolver donde Abelardo le pida. Hoy estuvo claro a la hora de sacar el balón desde atrás. 

Zarfino (10): Ni un pero se le puede poner al partido del uruguayo. Derroche, coraje, fe, corazón y desempeño a partes iguales. El gol fue la guinda de una tarde perfecta del centrocampista que, hoy sí, jugó en el lugar en el que debe jugar. En la presión es el primero y en atacar también. Tiene el don para estar siempre bien colocado en el área rival. 

Queipo (6): No había jugado desde que amplió su vinculación con el Sporting y no estuvo especialmente fino en el Anxo Carro. Empezó con chispa pero el lance con Juanpe terminó por sacarle del partido. Se le vio tocado. 

Aitor García (6): Empezó francamente bien el duelo, con ganas de atreverse a intentarlo. El paso de los minutos le fue difuminando hasta que Abelardo le sustituyó. Le falta algo más para volver a ser el que era la temporada anterior. 

Cristo (6): De sus partidos más grises con la camiseta rojiblanca. Muy tapado por la aparición de Djuka en el once inicial, el canario no apareció en las pocas posesiones del Sporting en la primera parte. 

Djuka (7): Estuvo mejor que Cristo, en líneas generales. No se le puede negar el esfuerzo y el trabajo defensivo, aunque en ataque estuvo algo borroso. Tuvo una buena ocasión en la que decidió bien pero el balón se quedó a nada de entrar. Sigue gafado de cara a gol. 

Los cambios: 

Otero (8): Nunca había visto el inicio del partido desde el banquillo. Salió y rindió bien cuando se colocó como delantero. Se ha ganado también la categoría de revulsivo. Aparece bien en la jugada del gol aunque la fortuna le ayuda a que el balón llegue a Zarfino. Se encontró con el palo en un gran disparo muy lejano. 

Nacho Martín (7): No era fácil la tarea del canterano y respondió. Sin aparecer mucho en la foto, robó varios balones que podían ser peligrosos. Va ganando peso con el paso de las jornadas junto a los mayores. 

Jony (6): Las ganas no se le pueden negar. Así como tampoco se puede negar que le falta para llegar a su mejor nivel. No encontró su posición en el campo y tampoco se entendió con Cote. Abelardo le felicitó al término del partido. 

Jordan Carrillo (8): Una nueva aparición en la que demostró que merece más minutos en este equipo. Empezó por la derecha, pero tuvo que irse a la otra banda para volver a brillar. La jugada del gol responde a su exceso de fe. Lo fácil, estando con un jugador menos, hubiera sido irse al suelo y esperar a que el árbitro decretara la falta y la tarjeta rival. Pero no lo hizo. Continuó para crear la jugada del gol. Sigue picando a la puerta con fuerza cuando le dan la oportunidad. 

El técnico: 

Abelardo (8): Lo normal es replegarse cuando te encuentras lejos de casa con un jugador menos. Sin embargo, la lectura de Abelardo fue arriesgada y efectiva. Tocó el frente de ataque para dotar al equipo de nuevos recursos y se encontró con el premio final. Sus cambios, Jordan y Otero, fabricaron el gol. Mérito al técnico.