Las Notas: Dos aprobados en un naufragio generalizado
El Sporting alargó su mala racha con total merecimiento tras caer derrotado ante Las Palmas en El Molinón
Demasiado rival para tan poco Sporting. El equipo de Abelardo cayó ante Las Palmas, que aprovechó su visita a El Molinón para presentar su firme candidatura al ascenso directo a Primera división. Una categoría lejana para el proyecto rojiblanco a día de hoy. Los de Abelardo encadenaron su séptima jornada consecutiva lejos de la victoria después de un partido en el que también estuvieron lejos de sacar algo positivo. El equipo canario, basándose en un juego vistoso y sin fisuras, suspendió al cuadro de Abelardo y sesgó cualquier opción asturiana de puntuar. En Killer Asturias, puntuamos las actuaciones de los jugadores del Sporting:
Cuéllar (4): Fue uno más dentro de las debilidades de la defensa. En la primera llegada de Las Palmas, el rebote de Cali Izquierdoz se produce muy cerca de su posición y poco o nada puede hacer. Minutos más tarde, arriesgó con la salida de balón y estuvo a punto de regalar el segundo gol si no llega a ser por la aparición de Pedro. Fallón con los pies, cosa extraña en él.
Guille Rosas (4): Se presentaba un duelo de juventud en la banda derecha y Moleiro salió vencedor. No fue capaz Guille de taponar al jugador canario que se movió con mucha facilidad por todo el ataque. Cuando le tocó atacar a él, fue incapaz de entenderse con Aitor en los desmarques. Tampoco estuvo fino con el balón.
Cali Izquierdoz (4): Partido complicado para el argentino por la táctica planteada por García Pimienta. Le habían marcado como punto débil y, jugada tras jugada, buscaban sacarle de zona para poder pillarle a contrapié. Se desquició con el árbitro. En el gol, está muy pasivo y va al suelo cuando quizás la acción pedía aguantar.
Insua (5): El gallego consigue de nuevo salvarse de la quema estando exento de las fotos negativas del partido. Las Palmas no le exigió tanto a él como a Cali. Se atrevió con la salida del balón ante la falta de movimiento de los compañeros. Está un paso por delante que su acompañante.
Cote (4): Los extremos de Las Palmas le desquiciaron. Álvaro Jiménez le dio la primera parte y la entrada de Marvin le dio la segunda. Sufrió mucho en defensa. En ataque sirvió un balón perfecto a Zarfino que no materializó el uruguayo.
Pedro (4): Volvía al once titular más de un mes después pero ni con él fue capaz de ganar el Sporting. El equipo no le encontró a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, Las Palmas le tenía atado en corto. Con el paso de los minutos se fue diluyendo.
Rivera (4): Un caso parecido al de Pedro. El equipo canario supo ahogarle en la presión y no supo salir de ahí. En la jugada del disparo a larguero de Álvaro Jiménez pierde el balón dos veces ante la falta de apoyos. Sancionado para Lugo.
Otero (4): Desesperó al público de El Molinón. Errático en los pases, incapaz de desbordar y sin el día en lo técnico. El Sporting necesita al Otero del primer tramo de temporada. El esfuerzo le pasa factura, es el único jugador del Sporting que siempre ha sido titular con Abelardo.
Aitor (4): Se desquició al no salirle las cosas. No era un partido fácil para él y Las Palmas le secó. A pesar de estar con algo más de ritmo, la falta recuperar la totalidad de confianza para volver a ser el de antes.
Zarfino (4): Abelardo le privó del descanso de nuevo y adelantó su posición a la mediapunta. Ahí, a pesar de los numerosos intentos de Abelardo, su rendimiento disminuye considerablemente. Tuvo una ocasión, la habitual suya en cada partido, pero la falló. Siempre está bien colocado a la hora de llegar al área rival.
Cristo (4): Uno de los partidos más flojos del delantero canario de su llegada al Sporting. Los centrales de Las Palmas le taparon cualquier modo de ayudar al equipo con sus desmarques. Su cambio fue extraño. Abelardo le sacó del campo cuando el Sporting necesitaba presencia en campo rival
Los cambios
Gragera (5): Al menos intentó cosas nuevas. El gijonés se convirtió en el encargado de inaugurar la salida del balón y lo hizo con buenas intenciones. Gran noticia su regreso ante la baja de Rivera.
Campuzano (SC): La mala suerte del catalán con las lesiones es digna de estudio. Tuvo problemas durante la semana pero se encontró bien antes del partido. Al poco tiempo de salir, notó un pinchazo y él dijo basta.
Jony (4): Las características del cangués que tanto añoraba El Molinón estuvieron desaparecidas ante Las Palmas. Incapaz de desbordar en alguna ocasión, su falta de confianza se dejó notar cuando soltaba el balón al instante de recibirlo. El Jony de unos años se hubiera hinchado a encarar rivales.
Milo (SC): Sin tiempo para participar en nada.
Carrillo (SC):Lo mismo ocurrió con el mexicano.