Las notas: El Oviedo más gris también sabe ganar
El conjunto azul consiguió una remontada de prestigio ante el Elche tras una mala primera mitad
Hasta en los peores días es capaz de ganar el Real Oviedo de Luis Carrión. Al conjunto azul le costó entrar en el partido ante un Elche que cuajó una de las mejores primeras partes del curso. Tras la victoria, los carbayones acumulan 19 de los últimos 21 puntos en el Carlos Tartiere y despiden el 2023 en su estadio de la mejor manera posible. En Killer Asturias les ponemos nota a los futbolistas con participación en el encuentro frente al cuadro ilicitano.
Leo Román (8): decisivo. El balear volvió a cuajar una gran actuación y realizó varias paradas claves para conseguir la victoria. La primera, una mano abajo para evitar el gol de Mourad (era el 0-2) en la acción previa al gol de Masca. Y en el 97’ volvió a emerger con otra parada meritoria para evitar el empate.
Lucas Ahijado (5): sale en la foto del primer gol porque es el futbolista que rompe el fuera de juego. No estuvo cómodo y sufrió mucho contra Óscar Plano. En el 22’ retiró lesionado y con claros gestos de frustración. "Ha notado algo en el isquio, ya estaba cargado durante la semana”, aseguró Carrión.
Oier Luengo (6): partido correcto del central, aunque también sale señalado de la acción del primer gol. Se anticipa de forma incorrecta dejando solo a Mourad ante la meta azul. La mejor noticia es que supo jugar apercibido y estará el jueves en Villarreal.
Dani Calvo (6): se enfrentaba a su exequipo y cuajó una buena actuación en la segunda mitad. En la primera se le vio más incómodo, como al equipo en general en defensa, aunque Calvo ejerció como líder y supo sobreponerse. Mención especial también a su partido con balón, fue muy preciso y se atrevió a romper líneas.
Abel Bretones (6): lo intentó por su banda, aunque no estuvo igual de acertado que en otras ocasiones. El planteamiento del Elche le dejó sin metros para correr por el costado izquierdo. No estuvo preciso y sufrió con alguna internada de Carreira.
Jimmy (8): gran partido del canterano. El ‘6’ supo rehacerse tras su error la semana pasada en Santander y estuvo muy acertado en todas las acciones. Recuperó numerosos balones, ganó la mayoría de sus duelos y aportó fluidez al equipo con el balón. Normal que Carrión esté contento con él.
Colombatto (7): se acaban los calificativos con el argentino, que un día más volvió a realizar una actuación muy completa. Por sus botas pasa todo el juego del equipo y suya fue la asistencia del tercer y último gol del cuadro carbayón. Ya es el capitán general de este Oviedo.
Masca (9): el mejor. El “delantero camuflado” del que hablaba Carrión en la previa salió a relucir sobre el césped del Carlos Tartiere. El ariete se ha acomodado mejor de lo esperado a esa banda derecha, principalmente porque pasa muy poco tiempo en esa zona. Tiró constantes desmarques al espacio que volvieron loca a la defensa rival. Gol, asistencia y también pudo forzar un penalti que deja ciertas dudas.
Sebas Moyano (8): gol y asistencia para el cordobés, que firmó una de sus mejores noches desde que llegó al Oviedo. Siempre partiendo de la banda izquierda, está aportando mucho al equipo en fase ofensiva y ayer consiguió su gran déficit hasta el momento: números. Su remate final vale tres puntos de oro.
Jaime Seoane (7): buen partido en líneas generales del madrileño, que aportó dinamismo y movilidad en ataque. Da la sensación de que estas últimas jornadas ha dado un paso adelante, aunque aún está lejos de ser ese futbolista diferencial por el que se apostó en verano.
Borja Bastón (7): mucho trabajo en la sombra que acabó encontrando recompensa con el gol. Su remate no fue bueno ni bonito, pero sí efectivo, que es lo que importa. Ayudó mucho al equipo desplazando a los centrales rivales y oxigenando a los suyos en la salida. Acumula ya seis goles sin haber lanzado ningún penalti.
Los suplentes:
Viti (6): de menos a más. Entró por Lucas y tuvo que actuar como lateral derecho. Fue ganando profundidad con el paso de los minutos y no sufrió en exceso en defensa.
Alemão (6): entró en el 83’ y tuvo más importancia de lo que parece. Participa en la jugada del gol con un buen movimiento que le permite combinar con Colombatto. No tuvo tiempo para mucho más.
Sesé (5): entró a la vez que el ariete brasileño, pero no pudo participar mucho en el juego.
Carlos Pomares (SC): Sin tiempo
Yayo (SC): Sin tiempo
El entrenador:
Luis Carrión (7): volvió a demostrar su capacidad de reacción. El equipo completó una primera parte muy mala. El Oviedo había sido superado en intensidad y posicionamiento y los jugadores del Elche disfrutaron de numerosas ocasiones. Tras la charla en el descanso, todo cambió. Su equipo volvió a ser valiente y acabó sumando una victoria más a su casillero.