Las notas: Noche para olvidar en El Bierzo
El Sporting cayó con estrépito en su visita al estadio de la Ponferradina. Un equipo irreconocible a nivel defensivo recibió tres goles en poco más de media hora de juego para sumar su cuarta derrota consecutiva
La noche era fría en Ponferrada y el Sporting se encargó de congelarla todavía más. Una primera parte de las que hacía mucho que no se recordaban y un equipo carente de espíritu para darle calor a la afición que dio la cara en El Toralín. La Mareona fue la única que se salvó de la quema en un partido que, para muchos, fue la gota que colmó el vaso. En Killer Asturias, valoramos la actuación de los rojiblancos en El Toralín.
El once:
Mariño: 4: Cuatro es su puntuación, como cuatro veces tuvo que recorrer el camino para recoger el balón del fondo de su portería. Incapaz de detener las llegada de la Ponferradina en la primera parte, salvó la ‘manita’ del equipo local con una parada antológica.
Guille Rosas: 5: De los pocos que trasladó sensación de peligro al área rival. Una gran jugada suya terminó en gol de Gaspar, pero la jugada fue invalidada. Falla en el segundo gol de la Ponferradina tapando la visión a Mariño. Fue objeto de una entrada de roja directa que el VAR no quiso ver.
Berrocal: 3. Muy desubicado. Fue el central al que más le costó adaptarse al nuevo entramado defensivo. Perdió la marca con excesiva facilidad en los dos primeros goles. Se mostró blando en los choques y sufrió demasiado para parar a Yuri y Enrich.
Babin: 3. Cuesta ver un partido en el que Babin sea tan sobrepasado por los atacantes rivales. El de Martinica estuvo lento a la hora de correr a la espalda, acciones en las que llegaron los dos primeros tantos. No es el Babin del comienzo de temporada. Se mostró revolucionado al final del encuentro, con entradas duras sin nada en juego.
Borja López: 4: 17 jornadas después, hizo su debut en liga en un partido para olvidar a nivel defensivo. Se le notó incómodo por la nueva posición, acostado en la banda zurda, y por la falta de ritmo en sus piernas. Sin ser el mayor culpable de la debacle, Gallego lo señaló con el cambio.
Pablo García: 4: Al igual que Guille, llevó algo de peligro en la primera parte. Le faltaron socios con los que apoyarse en el ataque. Puso ímpetu pero de poco sirvió. En defensa, mostró carencias a la hora de parar a su marca.
Gragera: 4: El nuevo esquema de Gallego le dejó solo en el medio. Abandonado a su suerte, no fue capaz de conectar con unos, ni con otros. En ataque, intentó crear sin suerte. En defensa, no destruyó a su ritmo habitual y el Sporting lo notó.
Nacho Méndez: 3. El gol en la segunda parte no disimula una primera parte para olvidar. Otra vez fuera de su sitio y otra vez que no estuvo al nivel que se espera de él. Perdió un sinfín de balones, uno de ellos terminó en gol local, y sigue sin poder asociarse con sus compañeros. Uno de los jugadores que debe dar un paso adelante.
Gaspar Campos: 3: El más damnificado por el cambio de escenario en la delantera. Se movió por todos las zonas del campo en busca de socios sin éxito. Sus mejores momentos fueron cuando Guille se animaba por la banda. En el cuarto gol local, pierde la marca de Copete. No puede ser él el encargado de marcar a un jugador de 1,90.
Fran Villalba: 3: Volvió a no ser su día. No tuvo balón ni libertad para sus clásicas arrancadas. Se mostró desesperado con el árbitro y eso le fue sacando poco a poco del partido. Nuevamente, sin escuderos a su lado para atacar. Un mago sin varita.
Berto: 3: Volvía a tener una oportunidad, pero el bagaje defensivo del equipo le privó cualquier opción de destacar. Tuvo ocasiones en las que volvió a pecar de falta de acierto. Sería un buen complemento para jugar junto a un delantero, más complicado es brillar en solitario. Acabó tieso y con molestias.
Los cambios:
Kravets: 4: Entró con el encuentro perdido, pero intentó una y otra vez encarar la banda y colgar centros al área, con mayor o menor acierto. En defensa, nada exigido.
Pedro Díaz: 4: Sin capacidad de reacción, no fue capaz de aportar una marcha más desde el centro del campo. Cierto es que el resto de sus compañeros no daban motivos para creer en sacar algo positivo. Desde el banquillo, le cuesta coger el ritmo del partido, pese a que el partido no tuviera apenas ritmo en la recta final.
César García: S.C. Minutos residuales para el avilesino. Pese a ello, participó en las jugadas de ataque y pudo estrenar su cuenta goleadora con el Sporting. Es un jugador a tener en cuenta.
El entrenador:
David Gallego: 2: Es el señalado tras el partido en Ponferrada. Un cambio de sistema con cinco defensas y el equipo encaja tres goles en 35 minutos. Señaló a Borja con el cambio al descanso y le tembló la mano para hacer más sustituciones antes de tiempo. La falta de reacción vuelve a ser una constante en el técnico de Suria. Se mostró abatido en la segunda parte, reflejo de su equipo.