Las notas: tres suspensos en el Oviedo en su estreno liguero
Alonso Aceves fue el futbolista más destacado gracias a su buena actuación tanto en defensa como en ataque
Se alzó el telón en el Carlos Tartiere. Los azules inauguraban la temporada ante su público y también ante la atenta mirada de los responsables del Grupo Pachuca. Sin embargo, la afición azul y Jesús Martínez no pudieron disfrutar de la primera victoria del conjunto de Jon Pérez Bolo frente al Andorra, que cayó 0-1 ante el equipo recién ascendido al fútbol profesional. En Killer Asturias, valoramos la actuación de los jugadores azules.
Tomeu Nadal (5): Apenas tuvo trabajo el guardameta balear. Seguro en las acciones a balón parado y correcto con el juego en largo. En el gol del Andorra apenas pudo hacer nada.
Lucas Ahijado (5): No paró de correr en todo el partido. Se recorrió el campo de arriba a abajo, y en defensa estuvo correcto. Su incidencia en ataque no fue destacada.
Dani Calvo (4): Tanto él como Tarín apenas tuvieron trabajo en todo el partido, hasta el gol del Andorra. A pesar de haber estado acertado durante todo el encuentro, sale en la foto del gol de Pau. Lejos todavía de su mejor nivel mostrado la pasada temporada.
Rodri Tarín (5): Al igual que su homólogo en la defensa, no pasó apuros ante un equipo que apenas pisó el área rival. Se animó en ataque, pero sin suerte.
Alonso Aceves (7): Fue el jugador más destacado. Muy correcto en defensa, tapando todas los ataques por el costado diestro de Alti. Además se mostró muy participativo en ataque poniendo buenos centros laterales.
Hugo Rama (6): Fue el timón del Oviedo en este inicio de liga, como también lo fue durante toda la pretemporada. Se está adaptando bien a esa nueva posición que le exige Bolo, aunque todavía le falta recorrido. Es el ejecutor de las acciones a balón parado, de momento, sin efectividad.
Luismi (4): De momento falto de ritmo. Lejos de su mejor versión. Ha tenido que ocupar mucho campo y, en muchos casos, a destiempo.
Viti (4): Desaparecido, sin apenas incidencia en el juego de ataque de los azules. Es peligroso con espacios, hoy no los ha tenido.
Borja Sánchez (5): Lo intentó, pero el Andorra le tapó bien. Al igual que Luismi, todavía tiene que coger rodaje.
Obeng (5): Acompañó a Bastón en la primera alineación oficial de Bolo. Su presión fue estéril y no tuvo ocasiones de gol. Se le nota fresco de ritmo, pero hoy no fue su día.
Borja Bastón (5): Ganas y actitud no le faltan, pero su presión con el ghanés no funcionó. Suya fue la única ocasión del Oviedo en la primera parte, y en la segunda le pone desde la derecha un centro muy dulce a Enrich que no acertó a rematar.
Marcelo Flores (6): Fue el primer cambio. Su calidad es incuestionable. El partido estaba atascado y su desequilibrio se empezó a notar, aunque sin fortuna. Con rodaje puede ser un jugador importante en este Oviedo.
Sangalli (5): Salió en la segunda parte, y por sus botas pasaron muchos balones. Sin embargo, no acertó con el último pase. Disfrutó de una ocasión clara dentro del área, pero su disparo fue manso a los guantes de Lizoain.
Enrich (5): Salió con ganas para aportar piernas frescas en ataque. Suya fue una de las ocasiones más claras del partido tras un buen cabezazo que por poco no se cuela en la portería del Andorra. Sin embargo, su debut queda empañado por la roja directa que vio en el tiempo de descuento tras una dura entrada.
Montoro (5): Necesita más tiempo para demostrar su fútbol, aún es pronto. Aportó algo distinto a la sala de máquinas, pero aún necesita tiempo para coger la forma.
Jimmy (5): Con el Oviedo volcado en ataque, su labor de contención pasó apenas inadvertida.