Las notas: Un notable para cerrar la primera vuelta

Un Real Oviedo de más a menos no logró generar las suficientes acciones de peligro para derribar la defensa del Fuenlabrada. Los hombres de Ziganda suman un punto más fuera de casa para cerrar la primera vuelta de la temporada

Imagen
Jirka
Erik Jirka conduce el balón en el partido ante el Fuenlabrada
Dom, 19/12/2021 - 16:05

Lo intentó el Real Oviedo pero no pudo derribar la defensa del Fuenlabrada. Buen partido en líneas generales de los hombres de Ziganda, sobre todo en la primera parte, donde el único pero fueron las pocas acciones claras de peligro para inaugurar el marcador. Un punto más en el casillero del Real Oviedo que no logra asaltar los puestos de play off. 

El once

- Joan Femenías (6): Encuentro sin mucho peligro para el guardameta azul, donde no tuvo que realizar ninguna parada de mérito para salvar a los suyos. Hoy afrontaba un encuentro complicado en Fuenlabrada, tras su error en Valladolid, pero el balear mantuvo su portería a cero.  

- Carlos Isaac (6): Muy completo el partido de Isaac que cada vez está mejor. Muy seguro en defensa y con presencia en ataque, el lateral cedido por el Alavés parece que le ha ganado la partida a Lucas Ahijado en ese lateral derecho.

- David Costas (6): En la misma línea que toda la primera vuelta. Es un fijo para Ziganda y raramente le vemos cometer algún fallo. Junto a Dani Calvo volvió a cuajar un gran partido donde su solidez defensiva volvió a brillar.

- Dani Calvo (6) : Buen partido del central oscense en su vuelta al once carbayón tras cumplir sanción. Impecable en el corte y siempre muy pendiente de Iván Salvador en las acciones ofensivas del Fuenlabrada. Fue uno de los jugadores más destacados de la defensa azul en el día de hoy. 

- Pierre Cornud (5): Partido discreto del francés que apenas tuvo incidencia en el juego del equipo. Correcto en defensa, el lateral zurdo no tuvo demasiada presencia en ataque en ataque.

- Luismi (6): Poco a poco el gaditano está mas cerca de su mejor versión y eso el Oviedo lo nota. Muy seguro en las acciones defensivas logró sostener al equipo y se asoció bien con Jimmy y Brugman en ese trivote inicial que alineó Ziganda sobre el terreno de juego.

- Jimmy (5): Buen partido en líneas generales del canterano, que no paró de ofrecerse para iniciar las jugadas del conjunto carbayón. Su ayuda en labores defensivas fue inconmensurable para sostener el centro del campo del equipo.

- Gastón Brugman (7): Es uno de los mejores jugadores de este Real Oviedo y esta tarde lo volvió a demostrar. Preciso en la entrega, el uruguayo no dejó de sumarse a las acciones ofensivas del conjunto azul. En sus botas estuvo la ocasión más clara del encuentro tras una gran jugada con Bastón, pero su remate fue despejado por Altube. 

- Jirka (6): El mejor encuentro del jugador eslovaco desde que llegó a la capital asturiana. Fue el jugador con más peligro de los azules durante el primer periodo, en un encuentro donde no dejar de encarar y buscar el 1 vs 1 ante Gozzi. Con espacios es un jugador muy desequilibrante y hoy lo demostró sobre el césped del Fernando Torres. 

- Borja Sánchez (5): Discreto el partido del 10 del Real Oviedo. Le costó entrar en juego durante el primer periodo y no logró ser el jugador diferencial que la afición oviedista conoce. Fue sustituido por Joni Montiel en el minuto 75. 

- Borja Bastón (5): Apenas tuvo ocasiones de peligro durante los 90 minutos. Su esfuerzo y lucha con los dos centrales fue incansable pero solo tuvo una acción clara para hacer el gol. Su remate desde la frontal en el primer periodo se fue desviado y notó la ausencia de un socio arriba en la punta de ataque. 

Los cambios

- Pombo (5): Lo intentó el jugador aragonés pero apenas tuvo incidencia en la zona de ataque. Le está constando al aragonés ser el jugador importante que demostró ante Eibar y Las Palmas.

- Joni Montiel (5): En sus botas estuvo una de las ocasiones más claras de la segunda parte pero se marchó por poco. Pese a ello, el madrileño no logró entrar en juego en los 15 minutos que disputó.

- Samu Obeng (5): Su entrada en el terreno de juego cambió el sistema de 4-3-3 a 4-2-2, pero su presencia no se notó el juego ofensivo del Real Oviedo.