Las notas: Un sobresaliente, dos notables y tres puntos de oro

Victoria muy importante de los azules ante el Alcorcón en un encuentro donde no se podía fallar

Imagen
Real Oviedo
El once del Real Oviedo que venció al Alcorcón
Dom, 05/12/2021 - 18:00

Victoria importante y necesaria del Real Oviedo frente al Alcorcón. Los azules, en un segundo acto más que notable, se llevaron el duelo gracias al doblete de Bastón y el tanto de Brugman, que deja a los de Ziganda en posiciones de promoción de ascenso a expensas de lo que ocurra en el resto de la jornada. Desde Killer Asturias ponemos nota a la actuación de los jugadores del Real Oviedo en el duelo frente al Alcorcón. 

El once

  • Femenías (5). Estaba siendo poco exigido y estaba completando un buen partido, con alguna intervención de mérito. Pese a ello, su partido queda empañado con el tanto del Alcorcón, en el que no mide bien en la salida y propicia ese tanto de los alfareros. 
  • Carlos Isaac (6). Buena actuación defensiva del lateral oviedista, que aunque no fue muy exigido sí que resolvió bien todas las situaciones en las que tuvo que intervenir. Con balón estuvo bien, aunque quizás no apareció tanto en los metros finales como en otras ocasiones. 
  • David Costas (6). Despachó un buen partido a nivel defensivo, sin muchos contratiempos. Con balón transmitió seguridad y siempre jugó con mucho criterio. 
  • Dani Calvo (6). Quizás la mala noticia del encuentro sea esa quinta amarilla que le impedirá estar en Valladolid. Al margen de ello, el encuentro volvió a ser muy correcto, ganando duelos y transmitiendo mucha seguridad. 
  • Pierre (6). Le vimos en muchas ocasiones llegar a los metros decisivos en campo rival. En defensa estuvo muy correcto en otro buen partido con la zamarra carbayona. 
  • Viti (7). En la primera mitad fue el futbolista que más peligro generó cada vez que apareció en banda derecha. Un jugador desequilibrante que sigue creciendo conforme pasan los partidos. Asistió a Bastón en el tercer tanto de los azules. 
  • Jimmy (6). El capitán despachó un encuentro muy correcto con balón. Seguro y preciso en el pase, logró dar continuidad al juego del Real Oviedo. En ataque asomó en varias ocasiones, llegando a estrellar un balón en el palo tras un gran disparo desde la frontal.
  • Brugman (9). El mejor del Real Oviedo. Abrió la lata con un golazo sensacional llegando desde la segunda línea y asistió de forma magistral a Bastón en el segundo tanto azul. La buena línea que viene mostrando a lo largo de las últimas semanas se completó con dos acciones decisivas para la victoria carbayona. 
  • Borja Sánchez (7). En la primera mitad fue de lo mejor del equipo, intentando desequilibrar con varias conducciones que permitían al equipo llegar a los metros decisivos. Suya fue la mejor opción azul en los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda mitad asistió de forma brillante a Brugman para abrir la lata. 
  • Obeng (6). Estuvo activo y solidario en el trabajo, como siempre, pero menos preciso con balón que en otras ocasiones. Apenas pudo disfrutar de opciones de cara a la portería contraria, ya que siempre recibió muy lejos de la meta rival. 
  • Borja Bastón (8). Es un jugador diferencial, y cuando tiene la oportunidad de estar cerca de su zona de influencia siempre acaba siendo decisivo. Anotó un importante doblete en lo individual tras unas semanas de sequía. El Tartiere le despidió con una sonora y merecida ovación. 

Los cambios

  • Matheus (5). Saltó con el encuentro decidido, y apenas disfrutó de opciones ante la portería rival, aunque lo intentó siempre que tuvo opciones. 
  • Luismi (5). Sigue acumulando minutos con el objetivo de recuperar su nivel óptimo. Apenas se vio exigido en defensa. Con balón, jugó con mucho criterio. 
  • Pombo (5). Con el partido ya decidido, el atacante saltó al campo en el tramo final del partido, aunque apenas tuvo opciones de dejar destellos sobre la portería rival. 
  • Sangalli (5). Dejó alguna conducción e intentó ser vertical, aunque no estuvo afortunado. 
  • Montiel (s.c.). Salió en los últimos minutos y apenas intervino en el juego.