Las otras dos renovaciones
Mossa y Christian Fernández son dos de los futbolistas, además de Borja Sánchez y Femenías, que también terminan contrato con el Real Oviedo el próximo 30 de junio
"Hay cuatro jugadores en esa situación (Borja, Femenías, Mossa y Christian Fernández). He intentado hacer todas las renovaciones que podía ajustándonos a la realidad. Estamos en ello, valorando, evaluando y trabajando en ello. Ya se han planteado cosas y vamos a ver qué pasa de aquí a final de temporada". De esta manera se pronunciaba Rubén Reyes en la presentación de Hugo Rama cuando le preguntaban por las renovaciones de los futbolistas que terminan contrato esta temporada. Las situaciones de Borja Sánchez y Joan Femenías son las que más preocupan a la entidad azul aunque el club también tendrá que decidir qué hace con dos futbolistas veteranos de la plantilla como son Mossa y Christian Fernández.
El lateral valenciano, que llegó en la temporada 2017/2018 a la capital asturiana, afronta ahora su quinta temporada consecutiva en Oviedo donde su importancia este año en el once ha descendido con la llegada de Pierre Cornud. El capitán del Real Oviedo ha disputado nueve partidos como titular esta campaña y ha sumando 748 minutos sobre el terreno de juego, unos números que no se acercan a los de temporadas anteriores. Mossa, que renovó el año pasado por una temporada más y se redujo el sueldo, es uno de los pilares más importantes dentro del vestuario que sigue con su deseo intacto de debutar en la máxima categoría del futbol español.
El otro caso que tendrá que estudiar el director deportivo del conjunto ovetense es el de Christian Fernández. El cántabro es otro de los jugadores veteranos que han quedado relegados a un segundo plano. El gran nivel y estado de forma de David Costas y Dani Calvo desde que comenzó la Liga ha provocado que Bolaño haya intervenido en dos partidos y tan solo haya acumulado 96 minutos sobre el verde. Pese a ello, el central cumplió a la perfección en el encuentro ante la Ponferradina donde disputó los 90 minutos y Ziganda siempre ha destacado su importancia en el equipo. "Sabe cómo es la profesión y que las plantillas son largas, hay gente que juega y otros que tienen que aportar desde ámbitos distintos, y él lo hace. Está dando un verdadero ejemplo de lo que debe ser un jugador que no cuenta habitualmente. Todos nos alegramos mucho, es el premio al trabajo en la sombra y se pudo ver en el campo", explicó el técnico del Real Oviedo tras finalizar el partido ante el conjunto berciano.
Con Borja Sánchez y Femenías como asuntos principales, las situaciones de Mossa y Christian Fernández son también otro de los temas que Rubén Reyes deberá tratar ahora que ya se ha puesto el punto y final al mercado invernal.