Las peticiones que la APARO traslada al Oviedo para la campaña de socios

Las líneas azules, el abono peñista, una mayor sectorización o fomentar la asistencia de las familias son algunas de sus propuestas

Imagen
oviedo
La afición del Real Oviedo esta temporada en el Tartiere.
Vie, 24/06/2022 - 19:25

El Real Oviedo ya trabaja en el esbozo de la próxima campaña de abonados. El objetivo no es otro que superar los 20.046 abonados que la entidad azul logró en la temporada 2018/19. Ese año el club alcanzó su récord de socios, y este verano quiere rebasarlo.

Para ello, la dirección carbayona se está apoyando en la APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo) con el propósito de tener en cuenta cuáles son las demandas más requeridas por la afición oviedista. En ese sentido, la APARO le ha trasladado al Consejo de Administración una serie de propuestas, a petición de la entidad, también expuestas a través de un comunicado en redes sociales este viernes.

Una de esas peticiones es dar continuidad a las líneas azules, como ya ocurriera en la segunda vuelta. Ese servicio, con el que se desplazaban al estadio Carlos Tartiere a aficionados de distintos puntos, estuvo suspendido desde agosto de 2021 hasta la segunda parte del campeonato al no contar con los ingresos del chiringuito durante las fiestas de San Mateo.

En cuanto a las distintas modalidades de abonos, la APARO sugiere la creación de un 'Abono residente fuera de Asturias' con precio reducido. También solicita una reformulación del 'Abono Peñista' actual que favorezca una mayor animación en el estadio. Otro de sus propósitos es fomentar la asistencia de las familias al Tartiere a través de medidas consensuadas con el club. 

Por otro lado, la Asociación de Peñas Azules pide al club una mejor sectorización de abonos así como una oferta de precios más amplia que la actual. También, descuentos al abonado por fidelidad y asistencia, establecer una regulación clara de la cesión de carnés, incluyendo la zona del Fondo Norte, y cambios de asientos por situaciones excepcionales.

La APARO responde a Federico
Sumadas a todas estas sugerencias, la APARO expresa en su comunicado su desaprobación a las palabras expresadas ayer por Federico González este pasado jueves durante el acto de renovación con DIGI, en las que tachó a quienes critican al consejo de "irresponsables". "Consideramos que todas las opiniones, siempre que sean hechas desde la corrección más absoluta, deben ser tratadas con el mismo respeto y no criticadas siempre en las apariciones públicas", concluye.