Las primeras grandes claves del nuevo Molinón
Un presupuesto inimaginable y una próxima reunión de Alejandro Irarragorri y su círculo más cercano con el Ayuntamiento para obtener el visto bueno
El nuevo Molinón que plantea el Grupo Orlegi dará mucho que hablar en los próximos meses. Se trata de un nuevo estadio que apenas conservará su nombre original. Si se ejecuta el proyecto, la capacidad llegará a los 40.000 espectadores y será una infraestructura vanguardista. Estas son algunas de las primeras claves que ha podido conocer Killer Asturias:
Demolición: No quedaría nada del actual estadio. La reforma sobre la infraestructura sería muy compleja y costosa por la antigüedad de sus cimientos. Además, el mantenimiento sería otro gasto constante a lo largo del tiempo.
Estadio uniforme: Las cuatro gradas tendrían la misma altura. Todas ellas contarían con techo para evitar la lluvia, pero el diseño no lleva cubierta retráctil.
Parking subterráneo: Se ubicaría bajo el verde de el nuevo Molinón para dar solución a los problemas de aparcamiento de la zona en días de partido y se extendería hasta el Río Piles. De cara al Mundial, la normativa FIFA en este sentido quedaría más que cumplida.
Nueva ubicación: El nuevo Molinón no ocuparía exactamente la misma zona en la que actualmente se ubica el denominado estadio más antiguo del fútbol español. Se desplazaría unos metros en dirección al Palacio de los Deportes.
Paseo verde: El Grupo Orlegi también ha diseñado un gran paseo peatonal desde la Playa de San Lorenzo hasta el nuevo Molinón. Una nueva senda para conectar el mar con el campo e integrarlo junto al Parque de Isabel la Católica.
Gran escudo: La nueva fachada llevaría un gran escudo del Sporting, mayor incluso que el actual. El diseño está inspirado en la naturaleza de Asturias y la tradición arquitectónica de Gijón.
Zona VIP: Las dos principales gradas podrían llevar un anillo de palcos VIP. El diseño está preparado para ello, aunque todo dependerá de la financiación.
Presupuesto: Tal y como lleva avanzando Killer Asturias esta semana, la inversión superará con creces el mayor presupuesto de la historia en Asturias en infraestructuras deportivas. No hay certeza en cuanto a cantidades, pero se estima una apuesta económica superior a los 100 millones de euros.