Las redes se inundan de #AlmadaNo

La elección del técnico del Valladolid como la primera opción del Real Oviedo para sustituir a Carrión ha centrado las críticas del oviedismo en distintos foros

Imagen
Almada
Mar, 16/12/2025 - 10:01

Nadie en Valladolid se imaginaba que la vuelta a los entrenamientos en los anexos del José Zorrilla este pasado lunes iba a estar condicionada por lo que hiciera el Real Oviedo en el Sánchez-Pizjuán. En efecto, ese partido en Nervión marcó el futuro del banquillo azul, pero también blanquivioleta. La sonrojante derrota ante el Sevilla desencadenó que Pachuca despidiese a Luis Carrión y pensara en Guillermo Almada, técnico del Pucela, como la solución a su crisis deportiva.

Pues bien, la llamada de Jesús Martínez a Guillermo Almada lo detonó todo. El técnico uruguayo se dejó seducir por los cantos de sirena que le llegaban de Primera división y rápidamente el Real Oviedo activó los mecanismos con el Real Valladolid para poder incorporar al preparador de Montevideo, un técnico de la confianza del Grupo Pachuca tras su paso por el fútbol mexicano. Llamadas, mensajes y reuniones hasta altas horas del lunes para acelerar una operación que generó mucha incredulidad entre el oviedismo.

"¿Cómo el Real Oviedo se iba a interesar por un entrenador sin experiencia en Primera y que ahora tiene a un recién descendido a Segunda en décima posición? Y encima tiene que pagar un traspaso por él...". Aunque de muchas maneras formulada, esta pregunta se la hacía ayer buena parte de la afición del Real Oviedo. Una interrogante que llevaba, casi de manera unánime en redes sociales, a una única respuesta: Almada no.

Rápidamente, X -antes Twitter- y otras plataformas de interacción social se inundaron de un hashtag que dio la vuelta al país. Hasta el punto de convertirse en tendencia durante la tarde y la noche del lunes en vista de que lo de Almada iba en serio. Si alguien tenía una opinión favorable a la contratación de Almada, tal parecía que se la guardaba para él. El sentir del oviedismo se encauzaba hacia la misma dirección: el rechazo a la contratación de Almada.

Al margen de lo logrado en México, con varios títulos de prestigio en el fútbol azteca, lo que mueve la negativa de la afición del Real Oviedo es su escaso bagaje en España. Y en vista de la situación que atraviesan los azules, tal parece que lo necesitan los carbayones en un técnico con horas de vuelo en Primera división y con experiencia en situaciones similares. Que los hay y encima sin pagar el peaje de un traspaso.

Volviendo a Almada, el técnico de Montevideo llegó este verano a Pucela y su balance hasta la fecha fue bastante decepcionante para un equipo recién descendido y cuyo objetivo no es otro que volver cuanto antes a Primera. En 18 jornadas disputadas en Segunda, el Valladolid de Almada firmó seis victorias, seis empates y seis derrotas. De hecho, tras la derrota de este pasado fin de semana ante el Andorra su continuidad empezó a cuestionarse, con la afición pidiendo a gritos un relevo en el banquillo.

El movimiento #AlmadaNo en redes sociales recuerda a lo vivido cuando el Real Oviedo anunció la vuelta de Luis Carrión, con buena parte de la afición en contra de su fichaje. Sin embargo, y a tenor de anteriores decisiones, Jesús Martínez no parece que sea un dirigente que se deje influenciar por el clamor popular. Ahora, con Almada apartado del Real Valladolid, solo el club carbayón se presenta como el salvavidas para seguir entrenando en el fútbol español. Veremos si la presión social hace efecto o el Real Oviedo se presenta ante el Celta de Vigo con Almada en el banquillo en vista del compromiso adquirido con el uruguayo.