Las soluciones para una baja sensible en la solidez del Sporting

La baja de Róber Pier abre la puerta a diferentes alternativas, desde un recambio natural a una vuelta a la normalidad en el lateral diestro

Imagen
Róber Pier
Róber Pier, en el partido ante el Mirandés en El Molinón
Sáb, 30/09/2023 - 21:27

El Sporting de Gijón buscará mantener sus registros defensivos en El Alcoraz con una ausencia sensible. Róber Pier no forma parte de la convocatoria y genera un hueco en la alineación con el que no había tenido que lidiar hasta la fecha Miguel Ángel Ramírez. El entrenador siempre había alineado a la pareja que más fiabilidad le ofrecía, formada por Pablo Insua y Pier. Una zaga que había dado rendimiento con dos porterías a cero consecutivas lejos de El Molinón. La ausencia del '22' obliga a buscar soluciones. 

Sobre el papel, varias posibilidades para Miguel Ángel Ramírez. En el caso de querer mantener una línea 'continuista' en la zaga defensiva, Cali Izquierdoz suma opciones para suplir al lesionado Pier. El central argentino, apartado de la titularidad por el buen funcionamiento de la pareja gallega, ha tenido minutos en el inicio liguero y podría ser la alternativa para mantener la idea defensiva en el Sporting. No la única opción. 

Es cierto que Pascanu tan solo ha actuado en el centro de la defensa en una ocasión y fue formando parte de una línea con tres centrales. Pero el central rumano, con inicios formativos en el lateral y reconvertido a esa posición desde su llegada al Sporting, podría tener la primera oportunidad para actuar en la pareja de centrales en Huesca. Un paso atrás que supondría devolver a Guille Rosas a la titularidad. Un cambio que favorecería ver una versión más ofensiva del Sporting, demandada por el entrenador en sala de prensa este viernes. 

Guille Rosas tan solo ha sido titular en un partido. Fue, precisamente, en el derbi asturiano en el que compartió sector de la defensa con Pascanu. Sus actuaciones desde el inicio se han remitido a repartirse espacio con Pascanu. Un escenario que podría verse en El Alcoraz. Pero también tendría cabida otra idea. 

Dentro de la nómina de centrales del Sporting de Gijón, aparece un futbolista 'multiusos' del que Ramírez echó mano en su aterrizaje en Gijón. La figura de Diego Sánchez ha pasado a un segundo plano en este inicio de campeonato, con una participación mínima en el encuentro ante el Mirandés. Un jugador que actuó el año pasado como central y que supo desenvolverse en dicha posición ante las necesidades del equipo. Ante la carga de minutos que se le avecinan a los jugadores del Sporting, la opción de Diego Sánchez aparece sobre la mesa de posibilidades del entrenador. Por primera vez, Ramírez debe buscar recambio en el centro de la defensa. Opciones, varias.