Líder de estadísticas
Borja Bastón, con 10 goles, y Borja Sánchez, con 6 asistencias, son los jugadores más en forma de la Segunda División en cuanto a registros individuales se refiere
El buen momento que atraviesa el Real Oviedo en la competición doméstica es una realidad. El conjunto de Ziganda está a tan solo dos puntos del playoff y el gran estado de forma del equipo viene, en parte, marcado por dos nombres propios. Borja Bastón y Borja Sánchez. El ariete madrileño, tras su doblete frente al Alcorcón, lidera la tabla de máximo goleadores con 10 tantos junto a Rubén Castro. El ovetense, por su parte, hace lo propio en el apartado de asistencias donde ya lleva seis, las mismas que Umar Sadiq.
El ex delantero del Leganés le ha venido como agua de mayo al conjunto azul. Pese a llevar tres jornadas consecutivas sin ver puerta, Bastón recuperó su olfato goleador este domingo ante el Alcorcón con un doblete de "9" puro. Uno de cabeza y otro con la derecha, pero los dos al primer toque y dentro del área. El madrileño suma ya 10 goles esta temporada con la elástica azul y es junto a Rubén Castro el máximo goleador de la competición en estas 19 jornadas que llevamos. El gran momento que atraviesa el madrileño es indudable y ya ha superado, con el Real Oviedo, los registros goleadores de sus últimas temporadas en Leganés, Aston Villa, Swansea, Alavés y Málaga.
A su lado tenemos al otro Borja. "El mago del Requexón", como se le apoda al "10" del conjunto carbayón, está firmando su mejor temporada en Oviedo y ya lleva 6 asistencias este año. Su calidad, precisión en el pase y regate le han hecho ser dueño y señor de esa banda izquierda y es, sin duda, uno de los jugadores más diferenciales de esta plantilla. Además, ya ha logrado ver puerta este año con el gol conseguido ante el Amorebieta en el Carlos Tartiere.
No hay ninguna duda que esta pareja es la envidia de la mayoría de equipos de la Segunda División actualmente. Borja Bastón será jugador azul hasta el año 2023. Borja Sánchez, eso sí, está pendiente de renovación ya que acaba contrato en junio de 2022. Lo que está claro es que el club tiene que hacer lo que sea necesario para mantener al ovetense en el equipo de su vida. Los Borjas son ahora mismo la pareja de moda en Oviedo, algo que esperemos que lo siga siendo la temporada que viene.