Lo que le faltó al Oviedo

Ante el Andorra, los de Cervera se mostraron débiles en aquello que mejor saben hacer: defender con orden

Imagen
Real Oviedo
Lucas Ahijado intenta defender uno de los ataques de Albanis
Dom, 08/01/2023 - 10:47

Acostumbrados a ver a un Oviedo disciplinado cuando no tiene la pelota, ayer sobre el césped del Estadio Nacional de Andorra fue todo lo contrario. Los azules, desdibujados en defensa, hicieron agua en la retaguardia. El resultado fueron tres goles en contra, algo que hasta la fecha no había ocurrido desde la llegada de Álvaro Cervera al banquillo oviedista.

Desde el comienzo, los carbayones se sintieron desbordados, tanto por las bandas como por el centro. Albanis fue el futbolista más incisivo del equipo andorrano, que sabía por donde hacer daño. Ya en el minuto 10, el extremo forzó una falta que en primera estancia el árbitro había señalado penalti. El griego campaba a sus anchas por el carril izquierdo, al mismo tiempo que alternaba ataques por el centro. Tanto Lucas como Bretones sufrieron continuas embestidas que no supieron frenar, mientras que los centrales achicaban agua como podían.

El amago del penalti fue la antesala del gol. Nueve minutos más tarde, Albanis recibió un balón en profundidad, regateó a Lucas y con un fuerte disparo batió a Braat. Un gol que hizo mucho daño al Oviedo, pero que no pilló por sorpresa a nadie en vista de la superioridad mostrada por el equipo de Eder Sarabia. Al Oviedo le pesaban las piernas, mientras que las de los andorranos volaban.

En el minuto 29, los locales volvieron a tener una nueva ocasión de gol. Alende, con la defensa y el portero superados, remataba a placer un balón muerto dentro del área, pero su disparo lo rechazó sobre la línea de gol David Costas. Un gol que sí llegó justo antes del descanso y encendía las alarmas. El plan del Oviedo había encallado muy pronto, motivado en gran parte por la falta de contundencia en defensa.

En la segunda mitad, el Oviedo cerró filas e intentó reponerse, pero el colchón era amplio. La reacción fue insuficiente, a pesar del gol de Dani Calvo. "La victoria suya es merecida. Tenemos que sacar conclusiones de la primera parte y de la segunda. No podemos recibir tantos goles, no debemos ser así", expresó Álvaro Cervera al término del partido.