Lorenzo del Pozo regresa al Sporting tras su paso por la selección
El gijonés, que ya trabajó en Mareo durante 10 años, se incorpora al departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte del conjunto gijonés
El Sporting de Gijón ha anunciado este miércoles la incorporación de Lorenzo del Pozo, que vuelve a la disciplina rojiblanca tras su paso como readaptador de la selección española absoluta de fútbol. A sus 52 años tiene una trayectoria muy importante y era uno de los hombres claves en el grupo de trabajo del exseleccionador Luis Enrique.
Trabajó para la entidad asturiana desde 2004 hasta 2015. Él mismo tomó la decisión personal de cerrar su etapa en el Sporting para afrontar nuevos retos personales. Su mejor etapa como trabajador del club fue al lado de Manolo Preciado, celebró dos ascensos y tras el último regreso a Primera decidió dejar el club gijonés. Con él eran largas las jornadas de trabajo, con continuas dobles sesiones para determinados futbolistas que necesitaban más preparación.
Muy relacionado a Luis Enrique en los últimos años, que precisamente el exfutbolista del Sporting le incorporó a su cuerpo técnico, Lorenzo Del Pozo siempre se ha mantenido muy ligado a la actualidad del club y al funcionamiento de su estructura. Entre otros, mantiene una muy buena relación con Iván Cuéllar y Jony Rodríguez y varios miembros de los servicios médicos con los que coincidió durante su primera etapa en Gijón.
"El club muestra su satisfacción por el regreso de Lorenzo Del Pozo y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa rojiblanca", recoge la nota informativa que el Sporting de Gijón ha emitido en la mañana de este miércoles.