Los 10 propósitos de Año Nuevo para Ziganda

El Real Oviedo cierra el 2021 de la mejor forma posible tras su victoria ante la Ponferradina y ocupando los puestos de play off de ascenso. Su técnico, José Ángel Ziganda, buscará dar continuidad a determinados aspectos y mejorar otros para que el equipo cierre la temporada entre los seis primeros clasificados

Imagen
ziganda
José Ángel Ziganda, durante el encuentro ante la Ponferradina.
Sáb, 01/01/2022 - 15:32

Con una victoria muy importante ante un rival directo y recuperando las buenas sensaciones en casa. De este manera cierra el Real Oviedo este año 2021. Después de buenos y malos momentos a lo largo de esta temporada la situación del equipo es bastante favorable, donde el objetivo de disputar el play off de ascenso sigue intacto y más cerca que nunca. El triunfo logrado ante la Ponferradina supone un chute de moral y confianza para que el técnico navarro afronte el 2022 de la mejor manera posible. Estos son los propósitos de Año Nuevo de José Ángel Ziganda:  

1. Disputar el ansiado play off 
El equipo ha cerrado el año de la mejor forma posible con una victoria en casa ante un rival directo y colocándose sexto en la clasificación. Después de varias temporadas lejos de los puestos altos de la tabla, este año parece el idóneo para que el Real Oviedo dispute, por primera vez desde que volvió al fútbol profesional, una promoción de ascenso a Primera. Este es el deseo más esperado tanto para Ziganda como para la afición oviedista.

2. Encontrar la regularidad 
La dificultad para encadenar varios triunfos consecutivos en esta categoría es enorme. Pese a ello, esta es una de las asignaturas pendientes para Ziganda en este 2022. Encontrar esa regularidad de resultados positivos durante varias jornadas será lo que marqué el camino del equipo a final de temporada. 

3. Mantener la buena dinámica en el Carlos Tartiere
Tras un inicio dubitativo en casa, Ziganda ha sabido reconducir la situación hasta convertir nuevamente el municipal ovetense en un fortín. 13 puntos de los últimos 15 posibles evidencian este cambio. Mantener los números y las sensaciones ofrecidas en casa serán, sin duda, una de las claves para conseguir colarse entre los seis primeros clasificados. Atrás ya quedan los partidos ante Lugo, Las Palmas o Sporting donde el equipo no consiguió llevarse los tres puntos. 

4. Volver a ganar lejos de Oviedo
El equipo sólo ha perdido tres encuentros fuera de casa esta temporada. Sin embargo, el último triunfo se produjo el 24 de octubre ante la Ponferradina en el Toralín, cuando el conjunto azul atravesaba su momento más delicado de la temporada. Reencontrarse con la victoria lejos del Carlos Tartiere es otro de los deseos que Ziganda intentará cumplir y lograr con el nuevo año.  

5. Continuidad a los canteranos
El paso adelante que han dado los jugadores de la casa esta campaña ha sido enorme y no es nada nuevo para nadie ahora mismo. Ziganda ha apostado por ellos desde el primer minuto y la respuesta de los futbolistas sobre el verde ha sido inmejorable. Jugadores como Viti, Jimmy o Borja Sánchez han sido algunos de los futbolistas más destacados para el Real Oviedo en esta primera vuelta. Mantener esa idea de cantera y seguir apostando por estos jugadores son otras de las claves para que el conjunto carbayón firme un gran año. 

6. No perder ese gen competitivo
Seguramente uno de los sellos de identidad de este equipo es que le planta cara a cualquier rival. Tras 22 jornadas ligueras no ha habido prácticamente ningún partido (quizás el del Burgos) en el que el Real Oviedo se haya visto superado notablemente por un adversario. Ese gen competitivo, que en varias ocasiones ha mencionado Ziganda, permiten a los azules no darse por vencidos nunca y puntuar en casi todos los encuentros.

7. Solidez defensiva 
El gran trabajo defensivo del equipo es una de las razones por las que el equipo compite siempre. Con 19 goles en contra, el Real Oviedo es el tercer equipo que menos tantos recibe en toda la Segunda División. Ziganda es consciente de la importancia de este factor y no quiere perderlo. La pareja de centrales formada por Costas y Calvo cada vez está mejor y su rendimiento va a más con el paso de los partidos.

8. Renovaciones
La renovación de jugadores como Viti, Borja Sánchez o Femenías es primordial. Todos ellos se han convertido en piezas claves en los esquemas del navarro y son tres jugadores que finalizan contrato el próximo 30 de junio. Las aspiraciones del Real Oviedo este año, y en temporadas futuras, pasan porque estos tres futbolistas sigan vistiendo la elástica azul. 

9. Fichajes para redondear una gran plantilla
La apertura del mercado invernal puede ser una gran oportunidad para terminar de reforzar algunas posiciones. José Ángel Ziganda ya evidenció en más de una ocasión su deseo para que llegase un mediocentro más a la plantilla que acompañase a Luismi, Jimmy, Mier y Brugman. Además, la marcha de Arribas y la baja de Matheus hacen que el Real Oviedo pueda incorporar un central y un delantero centro más para poner la guinda a una gran plantilla.

10. Jorge Pombo
Si el Real Oviedo logra que el aragonés muestre su mejor versión de forma más regular, la promoción de ascenso está más cerca. Los partidos ante el Eibar, Las Palmas o su reciente aparición ante la Ponferradina son un fiel reflejo de lo que es capaz este futbolista. Actualmente, el zaragozano es uno de los jugadores de la segunda unidad que más pueden aportar y que más desequilibrio puede ofrecer. El mejor fichaje posible para el equipo puede ser recuperar la mejor versión de ese Jorge Pombo que todos vimos en el Real Zaragoza.